Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Después de 22 años comienza el juicio oral por la caída del avión de Austral | Política: Macri participa de un foro de negocios entre empresarios argentinos y españoles | Judiciales: La AFIP denunció a Marcelo D'Alessio por una presunta millonaria evasión | Información General: Declararon la "emergencia penitenciaria" por tres años por la sobrepoblación de cárceles | Economia: Las ventas en súper y shopping se derrumbaron hasta 15,1% en enero | Economia: Según la UIA, la actividad industrial cayó en enero 7% interanual |

 En vivo

Radio LT9

Locales

El martes comienza el juicio oral y público por el crimen de Horacio Raúl Romero

Se trata del hombre asesinado en septiembre del 2014 en Sauce Viejo. Los fiscales del caso pedirán prisión perpetua para el único imputado por el hecho.
VIERNES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El próximo martes comenzará en los Tribunales de nuestra ciudad el juicio oral y público por el asesinato de Horacio Raúl Romero, hecho ocurrido en septiembre de 2014 en Sauce Viejo.

Un hombre de 32 años cuyas iniciales son DJG comenzará a ser juzgado el próximo martes por el homicidio de Horacio Raúl Romero y por la tentativa de homicidio de su hijo, Raúl Cruz Romero, delitos cometidos en 2014 en Sauce Viejo. Está previsto que el alegato de apertura de las partes se realice el martes a partir de las 8:30 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El caso fue investigado por los fiscales Jorge Nessier y Cristina Ferraro, quienes solicitarán 25 años de prisión y la declaración de reincidencia por segunda vez del imputado (ver Antecedentes). Por su parte, el tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo el debate estará integrado por los jueces Susana Luna, Octavio Silva y Héctor Candioti. En tanto, la defensa será ejercida por el abogado particular, Iván Leguiza.

Atribución delictiva

Los delitos investigados por los fiscales Nessier y Ferraro fueron cometidos el viernes 12 de septiembre de 2014. “Minutos después de las 21:00, el imputado le disparó a las dos víctimas con una pistola 9 milímetros en inmediaciones de Pasaje Turquía entre Francia y España de Sauce Viejo”, relataron los fiscales. “Primero atacó a Horacio Raúl, y ante esta situación, su hijo y su hijastro intentaron detener al imputado quien, como respuesta le disparó al hijo de la víctima”.

Tres días después de lo ocurrido, DJG fue imputado por Nessier y Ferraro como autor de los delitos de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego (en contra de Horacio Raúl Romero) y tentativa de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego (en perjuicio de Raúl Cruz Romero). Ambos delitos fueron atribuidos en concurso real entre sí.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter