Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Grave: Detienen a tres jóvenes por pintadas pidiendo por Maldonado

Estaban colgando una bandera, entregando pancartas y realizando una pintada al pie del Puente Colgante y fueron detenidos por la Policía de la Provincia. Un nutrido grupo de manifestantes pidió por su liberación, la cual se hizo efectiva 4 horas después de la detención.
VIERNES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Se trató de Matias Denti, Camilo Gomez y Manuel Rodriguez, militantes del Partido Comunista que al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, estaban realizando actividades de difusión del caso Maldonado en el Puente Colgante. Las mismas incluían el reparto de volantes alusivos, colgar una bandera y realizar pintadas pídiendo por la aparición de Santiago.

Alrededor de las 16hs, un patrullero de la Policía de la Provincia se hizo efectivo en el lugar y llevó detenidos a los tres jóvenes, trasladándolos para su identificación en la Comisaría 3ra. A dos de ellos se les aplicó el artículo 10bis (averiguación de antecedentes) y el tercero daños contra el patrimonio público y resistencia a la autoridad, ésta última figura pese a no mediar violencia de los detenidos contra la Policía.

Al conocerse la detención, el nutrido grupo de manifestantes que se había congregado en Tribunal Federal -1era Junta y 25 de Mayo- se trasladó primero a la Jefatura de la Policía -1era Junta y 9 de Julio- para exigir la liberación de los detenidos y luego a la Comisaría 3ra, donde los jóvenes fueron liberados alrededor de las 20hs.

Se conoció que la Fiscalía decidió no abrir causa judicial contra los jóvenes, quienes fueron asesorados por abogados de Organismos de Derechos Humanos de la ciudad.

En un improvisado acto en las puertas de la Comisaría, Manuel Rodriguez -uno de los jóvenes que había sido liberado- agradeció la solidaridad de los manifestantes y repudió su detención: "estábamos llevando conciencia sobre el Caso Maldonado, algo muy parecido a lo que pasó en la dictadura de 1976, cosa que no queremos que se repita. Estamos muy emocionados por encontrarnos con Uds -refiriendose a quienes se solidarizaban con ellos".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter