Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

"Diego era un pan de Dios, siempre respetuoso con los compañeros, era un chico normal"

Así describió el profesor, Jorge Silva, al pequeño Diego Román, que fue encontrado sin vida anoche en un descampado de la ciudad de Recreo tras permanecer desaparecido desde el miércoles luego de salir de la escuela.
VIERNES 05 DE JULIO DE 2019

En diálogo con LT9, el entrenador de Diego Román y presidente del Club Central Oeste de Recreo, Jorge Silva, explicó cómo fueron las horas de búsquedas del pequeño de 12 años que había desaparecido este último miércoles y que fue encontrado sin vida con signos de apuñalamiento y mutilación en un descampado de la vecina localidad el jueves por la noche.

"De la búsqueda participamos los profesores, los padres de Diego, la policía y la Guardia Urbana. Acá todo el mundo lo estaba buscando", comentó Silva en comunicación con Osvaldo Medina en las primeras horas de esta mañana.

Hasta ese momento los allegados Diego manejaban la hipótesis de que su muerte se debía a un cuadro de hipotermia por el intenso frío. Pero horas después los encargados de llevar adelante la investigación dieron a conocer el peor escenario: el cuerpo de Diego presentaba al menos 30 heridas de arma blanca y tenía sus genitales cortados.

Según los testimonios recolectados por los investigadores, Diego Román había sido visto por última vez en la canchita de fútbol donde iba a jugar habitualmente con sus amigos, luego de haberse retirado del comedor de la escuela N° 3338 Com Caia.

"Diego era un pan de Dios. Siempre respetuoso con los compañeros. Nosotros a la tarde le hacíamos la copa de leche cuando porque hacía frío. Era un chico normal, la verdad es que no nos explicamos qué pasó", recordó su profesor entre lágrimas.

Silva explicó además que el lugar donde fue encontrado es una zona rural en el norte de la ciudad, cerca del barrio Mocoví donde vivía el niño. Queda cerca de la cancha de fútbol donde jugaban, entre un pastizal y cañaveral que hay en un campo privado".

Por último, las declaraciones de la madre de Diego indican que su ex pareja, padre del pequeño, era violento y que la había incomunicado totalmente de sus hijos desde que se habían separado, hace unos 5 años, por lo que tenía severas dificultades para relacionarse con ellos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter