Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La histórica zapatería Grimoldi comenzó con los despidos: ¿Cuál es la situación en Santa Fe?

A principios de junio, la firma creada en 1895 inició el Procedimiento de Crisis afectada por la fuerte caída de ventas que atraviesa el sector y la devaluación en un contexto de recesión. En aquella oportunidad la empresa había advertido que se podía producir el cierre de algunos locales. Finalmente, en los últimos días se conoció que comenzar a enviar telegrama de despidos.
VIERNES 05 DE JULIO DE 2019

A principios de junio, la histórica cadena de zapaterías Grimoldi inició un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Producción y advirtió el posible cierre de locales  y la pérdida de puestos laborales ante la fuerte caída de ventas, la devaluación y una deuda en dólares que contrajo la firma.

Frente a este panorama, en los últimos días se conoció que la empresa comenzó con el despido de su personal y con el ofrecimiento de indemnizaciones al 50% o al 100% pero accediendo a plan de pagos.

Según indicaron sitios especializados en Economía, la compañía creada en 1895 inició los despidos en las tiendas pero hasta ahora no se tocó al personal de fábrica, ya que el objetivo sería cerrar los locales que no son rentables. 

Según pudo averiguar LT9, en la franquicia que Grimoldi posee en la Peatonal de la ciudad de Santa Fe no han recibido orden alguna de achicamiento, ni de despidos, ni de cierre y hasta el momento no se les ha comunicado sobre modificaciones, a pesar de que la tienda local no escapa a la realidad que atraviesa el sector comercial en todo el país y específicamente en la capital provincial.

La empresa inició sus actividades en 1895 como fábrica de calzados, llegó a expandirse a Uruguay y desde la década del 80 comercializa marcas como Hush Puppies, Kickers, Aldo y Merrell.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter