Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Desopilante publicidad de una fiambrería y la "Parca" en Trenque Lauquen

Un divertido video para Facebook trascendió las fronteras de Trenque Lauquen, llegó a Twitter, pasó por Instagram y dio vueltas por los grupos de WhatsApp. Su historia.
LUNES 08 DE JULIO DE 2019

La creatividad publicitaria argentina es multipremiada desde siempre. Además de los clásicos de la cerveza en verano y los de las gaseosas en el Mundial, los slogans traspasaron la pantalla y fueron parte de la jerga cotidiana. “En Europa no se consigue”, “caro pero el mejor”, “pasan cosas lindas en una familia”, “¡Vieja! ¡A que no sabés de dónde te estoy llamando!” o “¿Cómo estoy? ¡Uh!” fueron trending topic en la calle antes de que existiera Twitter.

Con los avances de la tecnología y las redes sociales, la creatividad cambió de formato y se universalizó. ¿Una muestra? Una fiambrería de Trenque Lauquen publicó un spot y es el viral del día.

El aviso tiene una sola locación: el mismísimo comercio. Los actores son Juan Ignacio Peñalva (que también es guionista, productor y director del corto) y La Parca o La Sin Nombre o La Guadaña es la coprotagonista.




Así de escueto fue el pedido del temerario cliente que abrió la puerta con un ventarrón y se personificó de una toma a la otra. ¿Por qué La Muerte compra en Arre Lulú? Porque “sabe de fiambres”, justifican.

El creativo comerciante Juan Ignacio Peñalva contó que el video lo grabó con amigos “que saben editar” y que no es la primera vez que publicita su comercio con humor. Por ejemplo, en su página de Facebook hay un spot en el que participa, sin saberlo, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Lo subí hoy a la tarde y me contaron que en Twitter es una locura”, agregó. Real. En pocas horas tenía más de 30 mil reproducciones. No sólo en la red social de los 280 caracteres rotó. Ya circulaba por los grupos de WhatsApp con fluidez.



A mí me gusta lo creativo. Me gustaría dedicarme a eso”, concluye Peñalva. Mientras ofrece un maple de huevos a convenientes 110 pesos usa su talento para su comercio. Por ahora es un hobby que bien podría convertirse en un modo de vida.

Fuente: Minutouno 



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter