Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Carribar solidario: le da de cenar a unas 100 personas que viven en la calle

El dueño del carribar "La Vigilia" ubicado en Bulevar Pellegrini y Avenida Freyre, frente al Club Unión, se sumó a las iniciativas solidarias para ayudar a los que más necesitan en estas jornadas de frío intenso y decidió cocinarles a las personas en situación de calle y de vulnerabilidad.
LUNES 08 DE JULIO DE 2019

César Cipriano es el dueño del carribar "La Vigilia" ubicado en Bulevar Pellegrini y Avenida Freyre, frente al Club Unión, que se sumó a las iniciativas solidarias para ayudar a los que más necesitan en estas jornadas de frío intenso y decidió cocinarles a las personas en situación de calle y de vulnerabilidad.

La idea surgió a partir de ver cómo "varias personas se esfuerzan para mantenerse despiertos durante la noche, muchas veces con muy poco abrigo, incluso mujeres y algunos niños que deambulan hasta conseguir ubicarse debajo de algún techo" contó quien motoriza la idea en las redes sociales César Adrián Cipriano Álvarez, quien está al frente del trailer gastronómico.



César además contó que cuando surgió la iniciativa salieron a recorrer la zona en moto para avisarles a las personas que están en la calle, que a la noche los esperaban con comida caliente en el puesto ambulante.

Hace muchos años que estamos acá y ya los conocemos a todos, dijo César que se conmueve al contar que el pasado viernes, con temperaturas muy bajas llegó un niño en ojotas y con bermudas a buscar comida.

El cocinero solidario asegura que tiene provisiones por diez días más, después veremos que pasa, dijo el hombre que invita a quienes puedan facilitar ropa de abrigo para esas personas, que se acerquen en el horario de la comida y lleven las donaciones directamente a los destinatarios.



Al respecto, los vecinos de la zona contaron al móvil de LT9 que al lugar asiste "toda la gente de alrededor del hospital Iturraspe". "Es muy valorable lo que hacen, también se acercan mucho a traer donaciones, alimentos y ropa", señaló la encargada de una parrilla contigua al carribar solidario

Y continuó: "Vienen unas 100 personas, a veces son 50 pero se va corriendo la información y se acercan de otros lados. Empezó hace poquito cuando vieron que mucha gente mayor andaban en el frío. Viene gente de todas las edades: mayores y jóvenes".

"Acá comparten la comida, charlan un rato y después se van. También les reparten ropa. Es una movida solidaria muy importante donde cada uno ayuda con lo que puede", finalizó la mujer.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter