Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Presos de dos cárceles hicieron facturas y abrigo para personas en situación de calle

Se trata de actividades solidarias que tienen como objetivo poner en práctica lo aprendido en los talleres que se brindan en contexto de encierro y aplicar la capacitación al servicio de la comunidad.
LUNES 08 DE JULIO DE 2019

Internos de dos cárceles de La Plata fabricaron sillas para un jardín de infantes y elaboraron facturas y frazadas que fueron entregadas a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas de los últimos días, informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Los internos de la Unidad 1 del penal de Olmos que participan de los talleres de carpintería y lustre, fabricaron 20 sillitas para el Jardín Tambor de Tacuarí, ubicado en el barro platense de La Loma. 

Por su parte, unos 25 internos que participan de los cursos de panadería, pastelería y facturería que se brindan en la Unidad 18 Gorina, elaboraron 12 docenas de facturas, 10 kilos de bizcochitos y 6 docenas de roscas que fueron entregados junto a bebida caliente y abrigo a personas en situación de calle.

Al respecto, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, aseguró que “reforzar el trabajo y la educación en las cárceles es uno de los objetivos relevantes que nos encomendó la gobernadora María Eugenia Vidal como elemento central para reducir los índices de reincidencia en el territorio bonaerense”.

También, Wilfrido, uno de los internos que a lo largo de dos semanas participó del armado de las sillas describió la actividad como “una satisfacción enorme poder ayudar a los chicos con el trabajo que hacemos desde la cárcel”.

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter