Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Rafaela será sede del acto oficial del 9 de Julio en la provincia

El gobernador Lifschitz y el intendente Castellano encabezarán el encuentro donde se celebrará el 203º aniversario de la Independencia.
MARTES 09 DE JULIO DE 2019

Hoy martes, y como viene ocurriendo desde hace varios años, Rafaela será sede del acto central con el que la Provincia conmemorará el 203º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. El mismo será presidido por el gobernador Miguel Lifschitz, junto al intendente Luis Castellano, así como integrantes de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo de la Provincia.

La jornada comenzará a las 9:45 con la concentración de autoridades en el Museo Histórico Municipal (bulevar Santa Fe y 9 de Julio). Posteriormente, a las 10, tendrá lugar el Tedeum en la Catedral San Rafael, y a continuación, frente a la Municipalidad de Rafaela, se llevará a cabo el acto central con el desfile cívico-militar.

Cabe aclarar que en caso de mal tiempo, el acto se trasladará al edificio del Cine Belgrano, ubicado en bulevar Santa Fe 555. Por la tarde, a partir de las 15, el Municipio organizará el Festejo Popular de la Independencia. Será en la plaza 9 de Julio ubicada en Rosario y Alberdi. En caso de mal tiempo, el mismo se suspenderá.

En Santa Fe

Hoy, la Avenida Aristóbulo del Valle se vuelve peatonal, entre las calles Castelli y Gorostiaga, para festejar el Día de la Independencia. La iniciativa, impulsada por la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de Avenida Aristóbulo del Valle junto al Gobierno de la Ciudad, invitan a los vecinos y turistas a visitar el paseo comercial para disfrutar de actividades culturales y recreativas para toda la familia.

El acto oficial de apertura será a las 11 con la presentación de la Banda Sinfónica. Los organismos presentarán un repertorio popular que comenzará con el Himno Nacional Argentino, e incluirá obras como "Pericón Nacional", de Gerardo Grasso con arreglos del Mtro J. C. Favre; "Melodía al infinito", de Teodoro Castro; "Libertango", de Astro Piazzolla con arreglos de Lito Valle; "El día que me quieras", de Gardel y Lepera, arreglado por Pedro Casís, entre otros temas. El concierto dará marco al estreno de la obra "Pena Penita", compuesta por Nicolás Mazza especialmente para la Banda Sinfónica y el Coro Municipal de la Ciudad de Santa Fe.

La celebración reunirá puestos de emprendedores, artesanos y vendedores. Los comerciantes de la zona abrirán sus puertas con propuestas comerciales especiales, y ya desde el viernes anterior se pueden encontrar importantes descuentos. Habrá también stands de comidas típicas y de las colectividades.

Fuente: Diario Castellanos

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter