Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Lifschitz recordó el breve gobierno de Fernando De la Rua

“Fue un gobierno que no estaba preparado para asumir la complejidad del problema argentino” sostuvo esta mañana el gobernador santafesino en diálogo con “Primera Mañana”.
MARTES 09 DE JULIO DE 2019

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recordó esta mañana por LT9 el breve gobierno de Fernando de la Rúa entre 1999 y 2001, y que finalizó con una de las peores crisis económicas y sociales de la historia contemporánea argentina.

En diálogo con Primera Mañana, el mandatario Socialista saludó a la familia del expresidente, pero agregó que “nos lleva a hacer una reflexión sobre aquellos momentos tan traumáticos para la historia argentina. Un gobierno muy breve, que se tuvo que ir anticipadamente en medio de una crisis enormemente traumática, dolorosa en lo económico y en lo social, que puso al país al borde de un abismo”.

“Era un gobierno que no estaba preparado para asumir la complejidad del problema argentino, de la crisis que se avecinaba, que no supo anticipar y resolver. La responsabilidad hoy de los dirigentes políticos es no volver a cometer los mismos errores, no profundizar los procesos de crisis, saber que son dolorosos para los sectores sociales más postergados y buscar alternativas políticas que permitan evitar esta coyuntura compleja. Creo que es el desafío que tendrá el próximo gobierno que asuma desde el 10 de diciembre”, consideró Lifschitz.

En otro tramo del reportaje por LT9, el gobernador santafesino recordó que De la Rúa llega a la presidencia como una alternativa al candidato del PJ, Eduardo Duhalde, que era el candidato de Carlos Menem. Pero indicó que esta postura de los votantes “generó una reacción adversa”. En el mismo sentido, señaló que “esto nos muestra lo peligroso de las opciones que se votan en contra 'de', las que se votan para evitar que otras lleguen al gobierno. Y esto tiene poca sustentabilidad política”. 

Por último, y en referencia al actual panorama político nacional, Lifschitz declaró que “nosotros estamos ofreciendo una propuesta alternativa (en referencia a Consenso Federal), que les permita a muchos argentinos que no están conformes con el actual gobierno, pero que son crítico de la etapa anterior. Pedimos que voten en positivo. Que no voten en contra 'de', sino que voten a favor de un proyecto alternativo que nos saque de la crisis y nos ponga en un camino de desarrollo sustentable con generación de empleo y crecimiento económico”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter