Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Denuncian detenciones de periodistas en la marcha por Maldonado

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires denunció represión estatal a la prensa. Los cuatro periodistas detenidos, fueron liberados en horas del domingo por la noche, junto con 30 personas que estaban privadas de su libertad.
SÁBADO 02 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Durante la represión, fueron encarceladas alrededor de 30 personas, las cuáles fueron liberadas luego de ser indagadas por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi por los delitos de "intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad" supuestamente cometidos en la movilización del viernes último, cuando se cumplió un mes de la desaparición de Santiago Maldonado.

Con un comunicado, el gremio SIPREBA aseguró que entre los detenidos en la marcha por Santiago Maldonado realizada en Buenos Aires, hubo 4 periodistas. "Se trata de graves atentados contra la libertad de prensa", describieron.

"Entre las detenciones arbitrarias que efectuaron hay cuatro compañeros que se encontraban registrando los hechos. Se trata de Daniel Lara, reportero gráfico y estudiante de ARGRA escuela, detenido en Avenida de Mayo y Perú, en primer lugar trasladado a la comisaría 1ª y luego a la comisaría de la Comuna 12 de Saavedra. Más tarde fueron detenidos, en Avenida de Mayo y San José, Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Hugo Medone, integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos, quienes fueron trasladados a la comisaría 30. Finalmente, fueron llevados a la comisaría de la Comuna 15, en Chacarita. Mourenza fue muy golpeado por los efectivos policiales- El cuarto fotógrafo detenido es Daniel Castro Marín, también en la comisaría de la Comuna 15", sostiene el comunicado del sindicato de prensa. 

El día de la detención SIPREBA denunció que: "La brutalidad policial contra la prensa fue una constante durante la represión. El equipo del noticiero de la TV Pública también sufrió a violencia policial contra la prensa: dos trabajadores de prensa del canal recibieron gas pimienta en sus rostros. Y una movilera de Canal 13/TN también resultó afectada por el gas pimienta arrojado en sus ojos por la policía", siguió el comunicado.

El Sindicato denunció además que: "todos los trabajadores de prensa que se encontraban cubriendo los hechos fueron filmados de forma intimidatoria por la policía."

"Responsabilizamos al ministro de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, y a la ministra a nivel nacional, Patricia Bullrich." afirmaron.

Fuente: sipreba.org

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter