Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Sostienen que el aumento del peaje en la provincia afectará al transporte de cargas

Desde AAUCAR señalaron que los nuevos valores tienen una incidencia importante en el flete y que no siempre se pueden trasladar a la tarifa.
MIÉRCOLES 10 DE JULIO DE 2019

Esteban Pochia, Presidente de AAUCAR, Asociacion de Autotransporte de Carga de Santa Fe, se refirió esta mañana a las nuevas tarifas en los peajes y los impactos que los nuevos precios tienen en el sector.

Poccia indicó que "los aumentos de peaje se dieron en el inicio de mes por lo que nos impide trasladarlos a costos y tienen una incidencia importante. Los peajes nacionales en algunos casos son más baratos que en la Autopista a Rosario, por ejemplo en la Autopista Buenos Aires-Rosario el peaje es más barato en un 50%". 

"El costo del peaje está representando desde un 6 a un 8 por ciento, según la distancia y que rutas se toman pero siempre se trata de ir por las vías más rápidas que son las autopistas pero si se toman otras rutas se ahorra el peaje pero se alarga el viaje", agregó y señaló que "los aumentos de los insumos llevan a postergar inversiones como por ejemplo la renovación de las unidades", añadió Poccia.

Además mencionó que la reactivación de los trenes en el país no afectó en gran medida al sector porque por el ferrocarril se traslada el cereal y las piedras, y hacia los trenes también hay que llevar la cosecha y las materias primas, entonces lo que se pierde con el flete largo se recupera con el flete corto. Estamos golpeados por los constantes aumentos del combustible, como también la cuestión impositiva".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter