Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Crimen de Diego Román: "Estamos frente a un caso único, sin antecedentes", aseguró el médico forense

El doctor Pascual Pimpinella, jefe del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Santa Fe, brindó esta mañana revelaciones de la autopsia de Diego Román, el menor asesinado en Recreo el jueves pasado. "No hay lugar en la superficie del cuerpo de Diego que no tenga lesiones", indicó.
MIÉRCOLES 10 DE JULIO DE 2019

El doctor Pascual Pimpinella del Cuerpo Forense del Poder Judicial de Santa Fe, sostuvo esta mañana por LT9 que la autopsia de Diego Román reveló que "es un caso único, en más de 20 años en mi caso no tenemos antecedentes de este tipo por la cantidad de lesiones en el cuerpo, no hay lugar en la superficie del cuerpo que no tenga lesiones". 

Además agregó que "nosotros recibimos documentación de la guerra de los narcos en México, pero no se ven en menores este tipo de casos, aunque no interpretamos si se trata de un mensaje de los asesinos. Nosotros no tuvimos antecedentes de estas características de algo similar". 

Con respecto a las mutilaciones, "podemos determinar el origen de la herida, qué fue lo que provocó esas heridas y fueron producidas con elementos con filo y no fueron arrancadas con desprendimientos, pero todavía resta esperar resultados para saber si fueron hechas post morten o antes", agregó.

"Si fue torturado antes, a eso lo van a decir las lesiones, entonces es muy importante esperar los resultados de laboratorio. Nosotros hacemos isopados para las muestras genéticas, como las que se toman debajo de las uñas porque todas las personas intentan defenderse y pueden quedar restos de tejido debajo de las uñas y ahi se ve si aparecen restos similares a las de otras personas, como en el caso Mangeri", recordó el profesional.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter