Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Hay incertidumbre por la realización del Callejero santafesino en septiembre

El intendente José Corral confirmó esta mañana que pidió una ayuda económica al gobierno provincial de 60 millones de pesos para la organización. Mañana habrá reuniones clave para definir si se realiza o no en la ciudad la competencia en el mes de septiembre. “Sin esa ayuda, no sería responsable que la hagamos”, sostuvo esta mañana el mandatario.
JUEVES 11 DE JULIO DE 2019

El intendente de Santa Fe se refirió esta mañana a las negociaciones sobre la realización del Callejero santafesino, una de las competencias más importantes del Súper TC2000 en el año.

"Es un año de muchas restricciones económicas, estamos haciendo un gran esfuerzo para pagar los aumentos de la cláusula gatillo, estamos con nuestra responsabilidad de dejar las cuentas ordenadas y no queremos dejar deudas, por lo tanto le pedimos un aporte al gobierno provincial de 60 millones de pesos, como ya lo hizo en Rafaela, San Jorge y Rosario, para que nos ayude a realizarlo. Esa es la cifra que se requiere para poder garantizar la carrera y hay que tenerlo antes para poder realizar el armado del circuito e incluye la iluminación, las tribunas", sostuvo esta mañana ante la prensa.

En ese sentido volvió a reiterar que "sin esa ayuda no es responsable que lo hagamos, el próximo intendente puede decidir hacerlo como hicimos otras veces pero queremos dejar las cuentas en orden, nosotros podríamos gastar a cuenta pero lo responsable es no tomar compromisos que la ciudad no pueda asumir, tal vez la provincia pueda ayudar y la carrera pueda realizarse, los números son menores para la provincia teniendo en cuenta los aportes de cuatro millones de dólares que se le realizó al circuito de Rosario". 

Cabe señalar que en el calendario de la categoría estaba contemplado que el Callejero Santa Fe Ciudad se corra el fin de semana del sábado 14 y el domingo 15 de septiembre.

Por otra parte, el Intendente se refirió a la reunión Cumbre del Mercosur que se realizará la semana que viene en Santa Fe. "Estamos en los preparativos previos a la Cumbre del Mercosur en un momento especial porque estamos a días de la celebración del tratado libre comercio, así que el Mercosur está más vivo que nunca y ahora se integra más que nunca al mundo, así que Santa Fe recibe a los presidentes entre el martes y miércoles".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter