ACTUALIDAD

Locales: Proponen convertir la Granja La Esmeralda en un Jardín Ecológico | Regionales: Santa Fe le solicitó a Nación la cesión de las estaciones de peaje de ruta 11 | Política: Macri ratificó el rumbo y agradeció el "fuerte respaldo internacional" | Información general: Triple homicidio en Mendoza: matan a dos mujeres y un niño | Economía: Por el pacto fiscal, la coparticipación subió 51,7% interanual en junio | Política: Urtubey: "Voy a seguir siendo aliado del Gobierno hasta el último día de la gestión" | Política: La UIA se quejó por las tasas y pidió modernizar la legislación laboral | Economía: AFIP lanzará plan de pagos para morosos |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El Ministro de Producción nacional hizo gestiones ante EE. UU. por el Biodiesel

Francisco Cabrera informó haber hablado con el secretario de Comercio norteamericano: "nos quejamos fuertemente", aseguró.
SÁBADO 02 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera señaló que mantuvo conversaciones con el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, quien “tomó la responsabilidad de incentivar y agilizar las reuniones entre privados para que se llegue a una Acuerdo de Suspensión, ya que cuando se ponen de acuerdo sobre precios y volúmenes automáticamente se suspende este impuesto (que en promedio se ubica en un 57%). Esperamos las primeras semanas de septiembre que haya una reunión entre privados", según declaró Cabrera a la agencia oficial Telam.

“La relación comercial con Estados Unidos no está mal. Nos sorprendió el nivel del impuesto preliminar que puso el Departamento de Comercio norteamericano. Por eso nos quejamos fuertemente porque no estaba dentro de los parámetros que esperábamos y porque un impuesto de este tamaño no incentivaba al sector privado de Estados Unidos a sentarse a negociar”, señaló.

En este sentido analizó que “es un proceso entre privados, y era razonable que ante la denuncia de los peticionantes americanos respecto de dumping y subsidios, el departamento de Comercio de Estados Unidos pusiera este impuesto, pero no de esta magnitud que es del 57% promedio”. 

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina