Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Diego Lagomarsino confirmó que trabaja como perito en la Justicia

El técnico informático precisó que desde hace dos años se desempeña como perito de oficio para la Justicia.
DOMINGO 14 DE JULIO DE 2019

Diego Lagomarsino, procesado como partícipe necesario por la muerte del fiscal Alberto Nisman y quien es supervisado con una tobillera electrónica, se desempeña como perito de oficio para la Justicia.

"Tengo derecho a trabajar donde sea", expresó el técnico informático. En ese marco, agregó además que ya participó en una docena de pericias, aproximadamente, en casos de los fueros civil y comercial, y el laboral.

"Si fuese ilegal no lo podría estar haciendo. Y segundo que yo soy una persona sin antecedentes penales, porque un procesamiento no es una condena. Yo no fui condenado nunca en ninguna causa y como toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, no tengo ningún impedimento para trabajar. De algo tengo que vivir, ¿no te parece?", detalló.

Desde diciembre de 2017, Lagomarsino está procesado por la muerte de Nisman por una determinación del juez federal Julián Ercolini.

El técnico informático asesoraba al fiscal en temas afines y reconoció en más de una oportunidad ser el dueño del arma de la que salió el disparo que mató al fiscal, aunque siempre sostuvo que Nisman se la había pedido prestada.

Para la Justicia, Lagomarsino prestó la colaboración necesaria para el "crimen" de Nisman. "Lagomarsino fue un eslabón esencial en el plan criminal homicida: sin arma amiga no había posibilidad de implantar la duda con respecto a la muerte violenta del fiscal", dijo en su momento el fiscal Eduardo Taiano.

Fuente: Diario 26


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter