Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Francia volvió a mostrar el "soldado volador" que parece salido de "Volver al Futuro"

El invento de Franky Zapata se llevó todas las miradas en el desfile del Día de la Bastilla.
LUNES 15 DE JULIO DE 2019

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabezó el domingo la celebración anual del Día de la Bastilla, en la que destacó un soldado que flotaba por el aire en una tabla especial, además de algunos enfrentamientos entre la policía y manifestantes del movimiento de los chalecos amarillos.

Aunque la celebración incluyó más de 4.000 elementos de las fuerzas armadas, 69 aviones y 39 helicópteros, lo que más cautivó a los espectadores fue el hombre en la tabla, creada por el excampeón de esquí acuático Franky Zapata.


No es la primera vez que el Ministerio de Defensa de Francia hace alarde de este invento que parece salido de la segunda película de la saga Volver al Futuro: el año pasado, había sido desde el Twitter del organismo gubernamental y en ocasión de un encuentro de tecnología e innovación.

El desfile de este año destacó la cooperación militar de Europa. Las banderas de los 10 países que forman parte de la Iniciativa de Intervención Europea, un pacto militar creado el año pasado, encabezaron el desfile que recorrió la avenida parisina de los Campos Elíseos.

La canciller alemana Angela Merkel dijo que la invitación para celebrar el feriado nacional de Francia es un "símbolo de una cooperación europea intensificada" y un "gran gesto hacia la política militar europea".

En el desfile del Día de la Bastilla de 2017, el presidente estadounidense Donald Trump, quien era invitado de honor, quedó tan impresionado de lo que había visto que ordenó un desfile militar en Washington para las celebraciones del Día de la Independencia de Estados Unidos.

Sin embargo, las tensiones en las calles continuaron tras meses de protestas de los manifestantes del movimiento de los chalecos amarillos, quienes están en contra del gobierno de Macron y que quieren más ayuda para los trabajadores franceses.

Varios cientos de activistas, que no portaban su distintivo chaleco amarillo fosforescente, se reunieron en la orilla de la ruta del desfile y se vieron involucrados en enfrentamientos con la policía.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter