Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Lanzaron una colecta para repatriar al montañista santafesino que murió en Perú

Se trata de Juan Pablo Cano quien falleció mientras escalaba junto con Ian Schwer el nevado Caraz, de 6.025 metros de altura en los Andes. 
MARTES 16 DE JULIO DE 2019

Dos montañistas argentinos murieron mientras escalaban el nevado Caraz, de 6.025 metros de altura en los Andes de Perú, y sus cuerpos fueron recuperados.

Se trata del santafesino Juan Pablo Cano y Ian Schwer, oriundo de Bariloche, quienes perdieron la vida mientras escalaban una pared de hielo de este nevado de la Cordillera Blanca, en la región norteña de Áncash.

El viernes último se reportó la desaparición de los montañistas, cuyos cuerpos fueron rescatados este domingo y trasladados a la morgue.

Luego de comunicada la noticia, familiares de los escaladores viajaron este lunes a la ciudad de Huaraz para completar los trámites a fin de repatriar los cuerpos. 

Si bien un vocero de la delegación diplomática confirmó a Télam que los gastos de traslado de los restos de Cano serán costeados por la empresa aseguradora de su viaje, en Santa Fe se lanzó una colecta solidaria para obtener fondos que permitan financiar la repatriación de los restos de Juan Pablo. 

Ulises Luna, instructor de la escuela de escalada La Roca X – que funciona en el Club Azopardo – publicó en su muro de Facebook los datos para colaborar:

En el caso de Schwer, oriundo de Bariloche, la comisión auxilio del Club Andino local informó que trabajan junto a la Gobernación de Río Negro y la Cancillería argentina para poder repatriar los restos y ayudar a la familia con los gastos generados por esta situación.

Los familiares de los montañistas que arribaron a Huaraz son acompañados y asistidos por personal diplomático, indicó el consulado y estimó que mañana podrían ser repatriados los cuerpos si en las próximas horas se completan los trámites.

Gabriel Goin, miembro de Guardia de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, dijo a esta agencia que "se hicieron varias gestiones por provincia para tratar de facilitar unas cuestiones aduanísticas a través de cancillería con Perú para poder traer los cuerpos".

La madre de Schwer, "que es miembro de la Comisión de Logística del Club, como fue un accidente de montaña, no quiere que le hagan una autopsia, quería traerlo lo antes posible al país. Ella en este momento está en Perú con el hermano menor de Ian", explicó.

Para colaborar, el Club dispuso de un número de cuenta (087500100875001106) del Banco de La Pampa a nombre de Beatriz Slipek, madre de Schwer.

Fuente: El Litoral



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter