Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Acuerdo Mercosur-Unión Europea: "Lo que estamos viendo es un industricidio"

El Vice Presidente de la UIA Guillermo Moretti, sostuvo por LT9 que "cuando se intente aplicar el acuerdo vamos a ver quiénes quedamos" y "que el sector Industrial argentino está pasando uno de los peores momentos".
MIÉRCOLES 17 DE JULIO DE 2019

El vice presidente de la unión Industrial Argentina, Guillermo Moretti analizó esta mañana por LT9 el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea. "Nadie puede estar en desacuerdo con un pacto que suma 500 millones de posibles compradores, pero tenemos que ver cómo nos relacionamos" destacó.

"Lo que estamos viendo es un industricidio, porque cuando se intente aplicar el acuerdo vamos a ver quiénes quedamos. La industria argentina es deficitaria con la UE pero no así Brasil, y corremos el riesgo de perder el mercado brasileño", explicó.

Más adelante indicó que "el sector Industrial argentino está pasando uno de los peores momentos, el 60 por ciento de las máquinas funcionan y son datos del Indec. En tres años desaparecieron 18.853 empresas, según datos de la AFIP, se están pagando un billón 300 mil millones de pesos en intereses por Leliq. Y el BCRA presenta balances superavitarios".

"Los que le va bien apoyan este acuerdo pero nosotros queremos discutir mucho sobre este acuerdo porque todavía no está, y algún día podremos ver cuáles son las condiciones de las patentes, las compras del Estado, el tránsito libre de los productos en el Mercosur", finalizó el dirigente.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter