Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los ministros de Economía avanzaron en Santa Fe en el proyecto de una moneda común

Así lo aseguró esta mañana el Ministro de Economía de la Nación Nicolás Dujovne en conferencia de prensa. También destacó que "la caída de la inflación núcleo en el país" y vaticinó que seguirán bajando los índices en el mes de julio.
MIÉRCOLES 17 DE JULIO DE 2019

El Ministro de Economía de la Nación Nicolás Dujovne aseguró este miércoles en la Cumbre del Mercosur que avanzaron con los demás ministros del área de los países miembros en la posibilidad de implementar una moneda común.

El funcionario señaló que "hemos decidido hacer un trabajo entre los distintos países del Mercosur sobre las ventajas potenciales de una moneda común, si el Mercosur tal como está hoy constituye un área monetaria óptima y cuáles deberían ser los pasos para llegar a su implementación".

"Sabemos que este es un proyecto de largo plazo y que el primer paso es hacer un estudio profundo acerca de qué condiciones deberíamos cumplir antes en materia macroeconómica los países para poder concretar este proyecto que nos parece muy interesante", indicó sobre el final de la conferencia.

También el ministro contó que en el encuentro también estuvieron presentes los presidentes de los bancos centrales y tuvieron una muy buena conversación sobre las economías,  "cómo vemos el futuro y encaramos una agenda común que excede lo comercial".

"Hay que destacar que Argentina tiene un programa fiscal muy sólido y consistente, el Banco Central arrancó en setiembre con un esquema de política monetaria muy dura pero necesaria, la inflación fue bajando y el proceso no fue lineal, pero eso tiene que ver con la disciplina fiscal donde el Banco Central no financia al Tesoro y una disciplina monetaria en la cual la base monetaria no crece con lo cual logró estabilizar las expectativas de inflación y con una menor volatilidad cambiaria, y lo que es alentador es que lo que está empujando para abajo la inflación es una caída de inflación núcleo, es decir no en base a factores transitorios sino con un proceso sólido y en julio vamos a ver otra baja, reconociendo que aún estamos en niveles muy altos y tenemos que aspirar a tener una inflación parecida a los que tienen los otros países de la región", recalcó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter