Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Condenaron a prisión perpetua al narco mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán

Fue sentenciado a la pena de prisión perpetua más 30 años adicionales por un tribunal de Nueva York.
MIÉRCOLES 17 DE JULIO DE 2019

El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los criminales más poderosos del mundo, fue condenado hoy a cadena perpetua más 30 años adicionales por un tribunal de Nueva York, tras haber sido encontrado culpable de traficar toneladas de drogas hacia Estados Unidos, entre otros delitos.

"El Chapo", de 62 años, quien fue capturado en tres ocasiones y protagonizó dos espectaculares fugas desde cárceles mexicanas, había sido declarado culpable en febrero por un jurado de los 10 cargos que enfrentó, entre ellos la participación en una empresa criminal continuada y tráfico de drogas, entre otros.

El juez Brian Cogan, del tribunal de Brooklyn, aceptó así lo requerido por la Fiscalía estadounidense y condenó de una a ocho cadenas perpetuas al "Chapo", como indica la ley, informó la agencia EFE.

El capo narco habló ante el tribunal antes de dirigirse, ya de por vida, a la prisión, y manifestó que él esperaba, cuando en 2017 fue extraditado, que su fama no fuera un "factor determinante para administrar justicia", pero evaluó que finalmente "no ha sido así".

El magistrado dio también la palabra a la colombiana Andrea Velez, por cuyo asesinato el narcotraficante ofertó un millón de dólares. Ella reseñó que pidió disculpas a la sociedad por formar parte del narcotráfico y agregó entre sollozos mirando al "Chapo": "Yo le pido perdón a usted y espero que me perdone".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter