Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“La quita de subsidios nacionales comprometió las finanzas de las empresas de transporte”

Lo dijo por LT9 el secretario general de la UTA Santa Fe, Osvaldo Agrafogo. Ayer se había ratificado el paro para jueves y viernes, pero a la noche se suspendió “en virtud de haber recibido el formal compromiso de pago del aumento salarial por parte de las cámaras empresarias que nuclean a los sectores de corta y media distancia”.
JUEVES 18 DE JULIO DE 2019

El secretario general de la UTA Santa Fe, Osvaldo Agrafogo, se refirió esta mañana por LT9 a la suspensión del paro de colectivos urbanos y de media distancia que estaba previsto para jueves y viernes ante la falta de acuerdo por el aumento salarial. 

Anoche, y tras ratificar el paro, UTA Santa Fe emitió otro comunicado informando que la medida de fuerza se había levantado “en virtud de haber recibido el formal compromiso de pago del aumento salarial por parte de las cámaras empresarias que nuclean a los sectores de corta y media distancia”.

En diálogo con “Primera Mañana”, Agrafogo indicó que la secretaría de Trabajo de la Nación aceptó el aumento que estaba pidiendo UTA y los empresarios empezaron a comunicarse para levantar la medida que había sido ratificada.

“De allí empezó la negociación local, donde tratamos de llegar a un buen puerto, con un compromiso también del intendente de Santa Fe que puso voluntad para resolver el conflicto. Por lo menos está el compromiso para sentarse y el aporte de una partida de dinero para los empresarios para hacer frente al pedido de aumento salarial” sostuvo el dirigente sindical.

Agregó que “cada empresa debe pagar el aumento. Desde junio será el aumento del 20% hasta septiembre, y una suma fija de 13 mil pesos que aun no sabemos cuando lo van a estar cobrando”.

Por último, Agrafogo remarcó que “teníamos un sistema acomodado, pero cuando se retiraron los subsidios comenzó a comprometer las finanzas de las empresas. Llevar adelante medidas de fuerza a nadie le sirve, porque los choferes pierden también el día. Este acuerdo llega hasta septiembre, y después seguiremos renegociando”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter