Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La familia de Maldonado expresa su dolor por Whatsapp falsos

Mediante un comunicado subido a la web www.santiagomaldonado.com, afirmaron la existencia de "una inescrupulosa y vergonzosa acción que sólo tiene como fin hostigar a los familiares de Santiago con mentiras, tratando de instalar una versión que a esta altura es inverosimil y no tiene ningún sustento probatorio".
DOMINGO 03 DE SEPTIEMBRE DE 2017

En el comunicado, la familia del joven desaparecido alega no difundir esas cadenas para "no agigantar el eco de la maldad que contiene dicha información". Se refieren a audios y fotografías que comunicaban de manera anónima la aparición del cuerpo de Santiago, hecho que como es de público conocimiento no se produjo.

Además, los Maldonado vuelven a desmentir versiones que en algunos medios de comunicación y redes sociales se propagaron desde los días posteriores a la desaparición. Entre ellas, apuntan a la siguiente información falsa: "Santiago Maldonado no formaba parte del RAM ni de ningún otro grupo. (...) No fue herido en ningún enfrentamiento el 21 de Julio. (...) Se comunicó con su familia el día 25 (de su cumpleaños) y habló el día 27 con su Madre por teléfono. Muchas personas vieron con vida y en perfecto estado de salud a Santiago los días que van entre el 21 y el 31 de Julio. Algunos son testigos de la causa. (...) Estuvo el día 31 de Julio y 1ro de Agosto en la Pu Lof en Cushamen. Testigos vieron cuando a Santiago lo detiene la Gendarmería Nacional en las inmediaciones del Río Chubut, luego es subido a un vehículo militar y luego a una camioneta de Gendarmería que salió con rumbo a la Ciudad de Esquel"

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter