Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Hubo marchas en repudio al acuerdo Mercosur-Unión Europea

Organizaciones políticas y sociales rechazaron "el plan de ajuste y entrega de los gobiernos de Argentina y de Brasil".
MIÉRCOLES 17 DE JULIO DE 2019

Centenares de integrantes de organizaciones políticas y sociales realizaron hoy una marcha desde el centro de la ciudad de Santa Fe hasta la sede de la 54ª Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, para repudiar "el plan de ajuste y entrega de los gobiernos de Argentina y de Brasil", y manifestar su oposición al acuerdo con la Unión Europea (UE).

Organizaciones como el Partido Obrero, el Partido Comunista, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y representantes de organismos de derechos humanos se concentraron en el Parque Alberdi, en el centro de la ciudad, y marcharon primero por avenida Rivadavia y luego por el bulevar Gálvez hasta las adyacencias de la Estación Belgrano, donde se desarrolló la cumbre.

Jorge Castro, del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), explicó que se trató de "un acto político de la Multisectorial por los Derechos Humanos para expresar nuestro repudio no al Mercosur sino a los gobiernos que están llevando adelante un plan de ajuste y de entrega".

"Los presidentes (Mauricio) Macri y (Jair) Bolsonaro son la expresión más avanzada de ese proyecto, que está tejiendo nuevas cadenas de la dependencia, tanto de los países sudamericanos como del resto de Latinoamérica”, añadió.

El dirigente dijo que “el último tratado (firmado por el Mercosur) con la Unión Europea es la expresión de que las multinacionales tienen garantizado que los pueblos van a pagar la deuda externa que se ha contraído”.

Fuente: La Capital


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter