Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Miguel Díaz-Canel asegura que EEUU se ha "ensañado con Cuba"

No obstante, y pese al bloqueo impuesto por el país del norte, el presidente afirmó que la isla seguirá con su "marcha revolucionaria"
JUEVES 18 DE JULIO DE 2019

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asegura que Estados Unidos se ha "ensañado con Cuba" a través del bloqueo impuesto a la isla pero arma que el país iberoamericano seguirá con su "marcha revolucionaria".

"EEUU también se han ensañado contra Cuba, pero continuaremos con dignidad nuestra marcha revolucionaria y emancipadora", escribió el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.

El tuit de Díaz-Canel reafirma el mensaje difundido horas antes por el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, quien calificó de "perdedor y mentiroso patológico" al asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton.

A su vez, Rodríguez afirmó también que "el presidente de EEUU (Donald Trump), en elecciones, cuenta con asesor de Seguridad Nacional (John Bolton) perdedor y mentiroso patológico que en seis meses dinamitó una Cumbre, favoreció dos guerras, inventó un presidente encargado (de Venezuela, Juan Guaidó) y forzó a gobiernos a reconocerlo; dos golpes de Estado, un puente humanitario forzoso y una rebelión militar".

El mensaje del ministro de Exteriores de Cuba va dirigida a las recientes políticas aplicadas por EEUU contra el Gobierno de Venezuela donde responsabiliza públicamente a Bolton de promover intentos de golpe de Estado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, e instigar una rebelión militar en esa nación sudamericana.

Según las autoridades de la isla, Bolton es el artífice del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a Cuba desde 1962, y el responsable de las más recientes medidas que, en opinión de expertos, buscan asfixiar la precaria economía cubana. (Notimérica)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter