Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Por la ley de movilidad, el aumento para los jubilados en diciembre será del 8,71% | Economia: Durante julio, una familia tipo necesitó casi $ 32.000 para no ser pobre | Política: Macri analizó con el Gabinete la estrategia electoral y el impacto de las medidas |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Sacnun por LT9: "Alberto Fernández es un hombre de diálogo"

La senadora nacional del PJ estuvo esta mañana en los estudios de LT9 y criticó el acuerdo del Mercosur y la unión Europea. También destacó las figuras políticas de Alberto Fernández y Cristina Kirchner de cara a las elecciones nacionales.
JUEVES 18 DE JULIO DE 2019

La senadora María de los Ángeles Sacnun, sostuvo esta mañana sobre la Cumbre de los Pueblos que "fue un enorme aporte y fue mostrar lo que no estaba ocurriendo, porque los pueblos tienen mucho que decir en materia de acuerdos bilaterales, de integración comercial, porque después sufren o disfrutan de esos acuerdos y no se puede hacer nada de espaldas del pueblo argentino".

Además, indicó que "se vio muy degradada la institucionalidad de los parlamentarios del Mercosur, que debiera ser la que lleve adelante estos debates. Este bloque excede lo comercial y tiene que ver también con lo cultural y lo político. Y lo otro, con respecto a este pre acuerdo, hay que terminar de ver cuales son los puntos que se van a incorporar, no hay ningún acuerdo suscripto todavía, hubo avances pero no conocemos todos los puntos, entendemos que debemos conocerlos porque desde el Parlamento vamos a ratificar o no estos acuerdos".

En ese sentido señaló que "también yo decía ayer en la Festram que ha primado un secretismo absoluto en el acuerdo con los sectores de la economía nacional, porque los propios industriales, productores y empresarios, quieren conocer los términos del acuerdo y se planteó que muchos de las negociaciones se hicieron a puertas cerradas".

La legisladora también se refirió a las elecciones y aseguró que "aspiramos que a partir del 10 de diciembre Alberto Fernández sea el nuevo presidente de la república y Cristina la vicepresidenta, creemos que el Congreso va a tener que acompañar un proceso de unidad nacional, para gobernar y dialogar con el resto de los partidos. Alberto es un dirigente que tiene un enorme compromiso con el país y una enorme experiencia que puede servirle para encarar lo que se viene, es un hombre de diálogo y eso es lo que requerimos en la Argentina y de Cristina, mi profunda admiración que siendo mujer y dirigente soportó todos los embates de los poderes más concentrados y no tomó ninguna determinación en contra del pueblo".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter