Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

En Santa Fe sonaron las sirenas y las campanas de las Iglesias a 25 años del atentado a la Amia

La comunidad judía pidió el acompañamiento de distintos sectores de la sociedad para exigir justicia por un nuevo aniversario de la voladura de la mutual judía en Capital Federal, que dejó el saldo de 85 muertos. En esta ciudad, el acto se hará el próximo martes a las 21.30 en la plazoleta Danilo Villaverde, una de las víctimas del hecho.
JUEVES 18 DE JULIO DE 2019

Los bomberos Zapadores hicieron sonar las sirenas de los camiones autobomba y las unidades de emergencia, en adhesión al reclamo por justicia en un nuevo aniversario del atentado a la mutual judía Amia, hecho perpetrado en Capital Federal en 1994 que dejó el saldo de 85 muertos.

Este fue el pedido de la comunidad y entidades judías para hacer escuchar el reclamo de justicia por el hecho.

En nuestra ciudad, el acto central para homenajear a las víctimas se llevará a cabo el próximo martes al mediodía en la plazoleta Danilo Villaverde, frente al estadio de Colón, que contará con la presencia de las autoridades de la Daia Santa Fe y funcionarios provinciales y municipales.

En diálogo con LT9, el titular de la Daia Santa Fe, Horacio Roitmann, volvió a reclamar que el hecho sea esclarecido porque no puede quedar impune tras 25 años de haber ocurrido.

"Para la justicia argentina lo que ocurrió en la AMIA está definido quiénes fueron los culpables, de todos modos seguimos reclamando justicia tras 25 años de la AMIA", declaró Roitman.

"En Santa Fe vamos a recordar a las víctimas el 23 de julio en la Plaza Danilo Villaverde y después haremos una actividad con la charla del juez Franco Fiumara, autor de un proyecto de ley de juicio en ausencia", añadió.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter