Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales : Pronostican un marcado ascenso de temperatura durante la semana | Economia: Por la ley de movilidad, el aumento para los jubilados en diciembre será del 8,71% | Economia: Durante julio, una familia tipo necesitó casi $ 32.000 para no ser pobre | Política: Macri analizó con el Gabinete la estrategia electoral y el impacto de las medidas |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Murió el reconocido arquitecto César Pelli

A los 92 años, falleció este viernes el destacado profesional nacido en Tucumán. Proyectó el Centro Municipal del Distrito Sudoeste en Rosario. Su obra más famosa fueron las Torres Petronas, en Kuala Lumpur.
SÁBADO 20 DE JULIO DE 2019

El reconocido arquitecto César Pelli, creador de las torres Petronas de Malasia y del proyecto del Centro Municipal del Distrito Sudoeste en Rosario, falleció este viernes a los 92 años.

La noticia fue confirmada por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en las redes sociales. "Con mucho pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento. Quiero hacer llegar mis condolencias a toda su familia, sus amigos y a su equipo de trabajo", señaló el mandatario.

Pelli nació en San Miguel de Tucumán el 12 de octubre de 1926 y logró prestigio y reconocimiento internacional por sus obras.

Se graduó en la Universidad Nacional de Tucumán en 1948, trabajó en el país hasta que se fue a Estados Unidos en 1952, donde tuvo dos hijos.

Fue decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Yale entre 1977 y 1984. 

Su obra más famosa la constituyen las Torres Petronas, en Kuala Lumpur, Malasia, que desde 1998 y hasta mediados de 2003 fueron los edificios más altos del mundo.

Además, desde César Pelli and Associates proyectó el Centro Municipal de Distrito Sudoeste, «Emilia Bertolé», ubicado en Francia al 4.400.

Fuente: Rosario 3




NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter