Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

"El 80 % de los delitos sexuales pasan en el ámbito familiar”, dijo una fiscal

En San Cristóbal concluyó el segundo juicio oral y público con la condena a 12 años del imputado por abusar de dos menores, hijas de su pareja.
LUNES 04 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Hemilce Fissore dió detalles de la condena a 12 años de prisión por abusar de dos niñas menores, hijas de su pareja, de un hombre de 60 años identificado como Juan Ramón Sandoval.  Además, fue imputada de encubrimiento agravado la mamá de las niñas, sosteniendo que sabía de los hechos y los consentía.

La condena fue resuelta por el tribunal del juicio oral y público que se realizó en los tribunales sancristobalenses. Luego de conocer el fallo, Fissore valoró “la valentía y el compromiso de las tías de las menores. Cuando advirtieron conductas extrañas de las niñas, decidieron hacer la denuncia en la policía, luego acompañaron la investigación y también prestaron testimonio en el juicio”.

La fiscal de San Cristóbal también hizo hincapié en la decisión del tribunal y remarcó que “los delitos y las calificaciones por los que fue condenado Sandoval, así como el monto de la pena, fueron los que solicitamos desde la Fiscalía”.




En tal sentido, Fissore indicó que “si bien los fundamentos serán dados a conocer en los próximos días, entendemos que las pruebas producidas fueron contundentes para acreditar el hecho y la responsabilidad penal del imputado”.

La pena impuesta a Sandoval es por la autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia de las dos víctimas, quienes en la actualidad continúan siendo menores de edad. 

En relación a los delitos investigados, Fissore afirmó que “los abusos fueron realizados de manera reiterada y habitual en la vivienda que compartió con las niñas por más de ocho años, aprovechando la relación de pareja que tenía con la madre de ambas. 

Además Fissore remarcó que los casos sobre abusos sexuales y violaciones se dan en un 80 por ciento en el ámbito familiar.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter