Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Realizan una campaña en redes sociales para prevenir complicaciones asociadas a la diabetes

La campaña #másqueglucosa ofrecerá "información, consejos nutricionales, ejercicios y una sección exclusiva con material científico para médicos", precisó un comunicado.
LUNES 22 DE JULIO DE 2019

Una campaña para "concientizar sobre las complicaciones renales y cardiovasculares asociadas a la diabetes", principal causa de mortalidad en esos pacientes, se realiza desde esta semana en redes sociales, informaron los organizadores, que afirmaron que "ser diabético implica mucho más que medir los niveles de glucosa en sangre".

También se podrán encontrar esos contenidos en el sitio web www.masqueglucosa.com.ar, con el objetivo de "mostrar que tener diabetes va mucho más allá del control estricto de los niveles de glucosa en sangre".

Según datos del Indec, en la Argentina hay unas 4 millones de personas que viven con diabetes, y un 40% de ellas "puede sufrir un deterioro en su función renal y duplicar el riesgo de padecer un infarto o insuficiencia cardíaca".

"La nefropatía diabética se caracteriza por la pérdida progresiva de la función renal a lo largo del tiempo, y en sus estadíos avanzados requiere de tratamientos sustitutivos a través de diálisis o un trasplante", explicó a la agencia informativa Télam Augusto Vallejos, jefe de Servicio de Nefrología del Sanatorio Junín.

El especialista agregó que "de todas las causas que llevan a la enfermedad renal crónica, la diabetes es una de las más frecuentes".

La campaña está respaldada por las sociedades argentinas de Diabetes, Cardiología, Medicina y Nefrología y sepueden sumar usuarios de Instagram y Facebook (@masqueglucosa/masqueglucosa).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter