Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Wrangler se va del país y ya cerró su local en Santa Fe

Tal como lo había anunciado a principios de 2019, las populares marcas de indumentaria Wrangler y Lee dejarán de comercializarse en la Argentina a partir de este año por una decisión de la compañía estadounidense VF Corporación, que opera ambas firmas. A nivel nacional se estiman 200 despidos. El local que funcionaba en el shopping de la zona del puerto de Santa Fe ya bajó sus persianas.
LUNES 22 DE JULIO DE 2019

La compañía estadounidense VF Corporación, que comercializa las populares marcas de indumentaria Wrangler y Lee, decidió dejar de operar en la Argentina a partir de este año.

El anuncio había sido realizado en febrero pasado y se comenzó a materializar la semana pasada, con el cierre de los locales en los principales centros comerciales del país.

A nivel nacional se estimaron unos 200 despidos a principios de año, cuando se conoció la noticia. En aquella oportunidad VF informó a través de un comunicado que la determinación se debe a que "la compañía considera que la región Centro y Sudamérica no es prioridad para  sus negocios". 

Por su parte, el local que funcionaba en el shopping de la zona del puerto de Santa Fe ya bajó sus persianas, informó la unidad móvil de LT9 en la mañana de este lunes.

Como antecedentes, la compañía había anunciado en julio de 2017 el cierre de su planta en la provincia de La Rioja, donde trabajaban 105 personas, y que mantendría la actividad de la situada en Benito Juárez, provincia de Buenos Aires. Pero ahora, a un año y medio de aquella decisión,peligra la continuidad de la fábrica de esa localidad bonaerense, lo que dejaría desempleados a otros 45 operarios.




Otras marcas complicadas

Marcas como Legacy, Wanama, Ayres, AY Not Dead entraron en concurso preventivo de crisis, y hasta la cadena de zapaterías Grimoldi presentó este mes un procedimiento preventivo y otras, menos conocidos —que fabrican a terceros—, cerraron. Es el caso de Sport Tech, que fabricaba para Adidas, Puma y Nike, y la fábrica de trajes Agrest.

Según el Indec, la cantidad producida de ropa cayó 15% en mayo en comparación con igual mes del año anterior, a la par de la producción de hilados y tejidos, principal insumo del sector de indumentaria, que cayó un 13.8% en el período.

En cuanto al aumento de precios, el rubro de prendas de vestir y calzado aumentó hasta junio un 43,1% de forma interanual, por debajo de la inflación que en el mismo periodo acumulo 5,8%.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter