Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Wainfeld por LT9: "Las elecciones argentinas son interesantes porque hay en disputa dos proyectos políticos"

El periodista, escritor, analista, abogado y docente Mario Wainfeld presentó su nuevo libro titulado "Estallidos argentinos" este lunes a las 20:30 en El Solar de Mayo de la ciudad de Santa Fe. En este marco, el columnista de Página/12 explicó los detalles de su última publicación en diálogo con Adrián Brodsky en Dame Radio.
LUNES 22 DE JULIO DE 2019

El periodista, escritor, analista, abogado y docente Mario Wainfeld presentará su presentó su nuevo libro titulado "Estallidos argentinos" este lunes a las 20:30 en El Solar de Mayo, ubicado sobre calle 25 de Mayo al 3428 de la ciudad de Santa Fe.

En este marco, el tradicional columnista del diario Página/12 dialogó con LT9 sobre su última obra: "Son diez episodios del pasado reciente de la Argentina que cubrí como periodista y que en su mayoría están terminados, salvo las muertes violentas de Santiago Maldonado y el asesinato de Rafael Nahuel", indicó. 

"Hay crisis políticas, se menciona la caída de tres presidentes en brevísimo periodo 2001/2002: Fernando de la Rúa, Adolfo Rodríguez Saa y Eduardo Duhalde. En todos los casos hay movilizaciones populares de por medio, y en dos de ellos hay represiones sangrientas: la salida de De la Rúa y los asesinatos de Kosteki y Santillán", agregó. 

Uno de los últimos acontecimientos con protestas masivas que Wainfeld enumeró en diálogo con Adrián Brodsky en Dame Radio fue la movilización contra la determinación que se conoció como 2x1 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para beneficiar a los integrantes de la última dictadura cívico-militar apresados por la Justicia argentina: "El fallo del máximo tribunal concediendo el 2x1 a los represores y la notable reacción social y movilización produjo que el sistema político rectificara ese fallo cambiando la ley y la Corte revocando el fallo anterior", enfatizó.

"Son una serie de episodios que no son una síntesis acabada del siglo XXI, porque no están los procesos electorales, pero que son expresivos de lo que es la Argentina, ayudan a entenderla y expresan tendencias que existen en el país", señaló sobre 'Estallidos Argentinos'.

La actualidad de la Argentina

Consultado sobre cómo ve la realidad actual del país de cara a las elecciones presidenciales primarias del próximo 11 de agosto, Wainfeld indicó que "va a un desemboque muy interesante".

"Las elecciones argentinas son interesantes y convocantes porque hay en disputa dos proyectos políticos, más de la rosca y de los que quedaron afuera. En nuestro país va a haber un proceso electoral con gigantesca participación por ser obligatorio y por compromiso ciudadano. Va a votar mucha gente, hay dos proyectos en juego. Esa es la parte fascinante".

Volvé a escuchar la entrevista acá: 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter