Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Bariloche: unos 9.000 usuarios siguen sin luz, mientras la ciudad recupera su ritmo habitual

Según aseguró el Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo, tras el temporal que azotó a la capital rionegrina, solo falta normalizar los sectores de Cerro Saturnino y Pampa del Mallín.
LUNES 22 DE JULIO DE 2019

La ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche amaneció con hielo en las calles luego de una intensa nevada por lo que las autoridades pidieron extremar las precauciones y recordaron la obligatoriedad de circular con cadenas, mientras que 9.000 usuarios permanecen aún sin suministro eléctrico.

Bariloche, el mayor centro de turismo invernal del país, va recuperando su ritmo habitual, aseguró el Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (Sinagir).

A los barilochenses sin servicio eléctrico hay que sumar a los habitantes de la localidad de El Manso, "sin energía por caída de árboles sobre tendido eléctrico" y donde ya están trabajado personal de la distribuidora Edersa, apuntó.

En tanto, el suministro fue normalizado en Foyel Villegas y El Bolsón, con excepción de dos sectores: Cerro Saturnino y Pampa del Mallín.

Al respecto, la periodista de Radio Nacional de Bariloche, Luciana Aviles, señaló en diálogo con Primera Mañana por LT9 que el Aeropuerto Nacional de Bariloche "estuvo cerrado 24 horas" y las condiciones climáticas restringieron el transporte urbano y mantuvo cortados algunos accesos a la ciudad. "Ahora tenemos -3° y hay lugares con 1 metro de nieve", señaló en comunicación con Osvaldo Medina y Mario Galoppo.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter