Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Hoffmann por LT9: "El 10 de diciembre hay que inaugurar una etapa de acuerdos para cambiar"

El secretario general de ATE habló con "Primera Mañana" sobre la inauguración de la primera etapa de las Residencias Estudiantiles que se realizaron en el marco de un trabajo en conjunto con la Universidad del Litoral. También se refirió a la realidad económica, política y social del país de cara a las elecciones presidenciales. "Tenemos que encontrar la manera de superar esta grieta", indicó el candidato a diputado nacional por la lista que acompaña la candidatura de Alberto Fernandez y Cristina Kirchner.
MARTES 23 DE JULIO DE 2019

El secretario general de ATE, Jorge Hoffmann y candidato a diputado nacional por Santa Fe en el Frente de Todos, habló con en Primera Mañana sobre la inauguración de la primera etapa de las Residencias Estudiantiles que se realizaron en el marco de un convenio con la Universidad del Litoral. También se refirió a la realidad económica, política y social del país de cara a las elecciones presidenciales.

"Creemos que el sindicalismo tiene que intervenir en todo lo que es la vida de los trabajadores y que de repente el estado no alcanza a resolver. Por eso trabajamos mucho en deportes y recreación en nuestros predios; en cultura con el Auditorio y ATE Casa España; en salud y prevención construyendo nuestro centro de salud con el fin de ofrecer un nuevo modelo de atención", comenzó diciendo el referente gremial en comunicación con Osvaldo Medina.

Y agregó: "También con lo que tiene que ver con el acceso a la universidad. Hoy está muy claro que una trabajadora, asistente escolar, una enfermera gana entre 26, 27 y 30 mil pesos con lo que se le hace imposible costear los estudios universitarios de sus hijos o hijas. El sindicato precisamente tiene entre sus objetivos el de luchar por que los trabajadores tengan acceso a los mismos derechos que el resto de la sociedad. Esto nos lleva a darles la posibilidad a los chicos y chicas que de otra manera no podrían acceder a la universidad".

"Y lo hacemos no solo para que encuentren un mejor futuro individual, sino para que contribuyan al desarrollo de la sociedad, para que pongan el conocimiento al servicio de la sociedad. Este era el sueño de muchachos jóvenes de la Reforma del '18, cuando hablaban de una universidad comprometida con el pueblo", indicó Hoffmann. 

Consultado sobre el porqué del convenio con la UNL, reflexionó: "Vivimos en un país dividido desde hace muchos años, donde los argentinos no nos podemos poner de acuerdo en el devenir cotidiano. Qué bueno sería si en este país podríamos reproducir estos acuerdos hasta el infinito. Miren la potencialidad que tendría la Argentina. Nosotros buscamos la eficacia, no el resultado político".

En este sentido, continuó con la relación entre acuerdos y diferencias políticas: "Con la Universidad tenemos relaciones formales desde 1991. Desde el 2002 a la fecha dos de los rectores fueron intendentes de Santa Fe y candidatos a Gobernador, ninguno de nuestro espacio político. Yo fui candidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria en el 2011, ahora lo soy como candidato a diputado nacional en la fórmula Alberto-Cristina. Sin embargo, en 17 años pudimos construir lo que estamos construyendo. Solos no lo podríamos haber hecho y tal vez la universidad no podría haber hecho las residencias solamente por su cuenta".

Respecto a las elecciones presidenciales, las acentuadas diferencias entre los distintos sectores políticos y sociales, y el escenario que deberá enfrentar el futuro gobierno, Hoffmann indicó: "Quién se puede sentir mal cuando el 10 de diciembre haya una política para decidir que en el menor plazo posible podamos terminar el hambre en la Argentina. Ya nadie duda de que existe hambre".

"Quién se puede oponer a que se cree el Ministerio de Viviendas,  o a que los jubilados de determinados ingresos tengan los medicamentos de forma gratuita, o que se le plantee al FMI refinanciar la deuda. No son medidas demagógicas. No creo que nadie se oponga", añadió. 

"Después del 10 de diciembre hay que llevar adelante políticas que creo van a tener el consenso del 80 o 90 por ciento de la población. Por esto tenemos que encontrar la manera de superar esta grieta. No puede ser que exista esta grieta entre los que pensamos distinto pero muchas veces tenemos hasta el mismo proyecto y modelo de sociedad, y lo que nos divide en definitiva son los grandes intereses, los grupos económicos, los complejos comunicacionales, que no en vano intentan influir en la sociedad", sostuvo el titular de ATE.

Y concluyó: "Después del 10 de diciembre hay que inaugurar una nueva etapa de consensos y acuerdos para cambiar, no para mantener este estado de cosas que todos sabemos que es horrible. Yo no me siento en la grita con ningún trabajador que piensa distinto o que está en un sector distinto que yo. No tenemos grieta, tenemos diferencias".




UNL y ATE inauguran residencias para estudiantes en Ciudad Universitaria

Apartir de una millonaria inversión en obra pública, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) avanzan en la construcción de un moderno complejo de residencias para estudiantes universitarios. 

En este sentdio, este martes por la mañana el rector de la casa de altos estudios, Enrique Mammarella, y el secretario General de ATE, Jorge Hoffmann, inaugurarán la primera etapa de la obra que se ejecuta entre Ciudad Universitaria y el Predio UNL-ATE. La actividad se concretará a las 10.30 y contará con la participación de autoridades gremiales, nacionales, provinciales y locales.

Cabe señalar que el proyecto completo edificio contiene 36 departamentos -dos completamente accesibles- en los que vivirán 144 personas. De este total, a partir de una inversión superior a los $86 millones, 18 ya fueron culminados y serán inaugurados este martes por la mañana.

Los departamentos están completamente equipados con cocina, termotanque, calefactor, artefactos lumínicos, mesas, sillas, placares, camas, mezas de luz y equipamiento para los lugares de estudio. También cuentan con los servicios de gas natural, agua potable, cloacas, energía eléctrica y acceso a redes. 

En esta línea, es necesario destacar que a futuro el conjunto se complementará con un nuevo edificio que contendrá 24 departamentos más del tipo dúplex. 

De este modo, se completará un complejo de 60 departamentos que permitirá tendrá una capacidad instalada para 240 residentes. Esto supone avanzar en la utopía de enlazar el mundo del trabajo con el del conocimiento, construyendo ámbitos que garanticen el acceso y la permanencia en los estudios de los hijos de los trabajadores.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter