Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Oficial: Boris Johnson es el flamante primer ministro Británico

Johnson, ex alcalde de Londres, ganó las primarias de los 'tories' y sustituirá a Theresa May como primer ministro. May se despediró oficialmente hoy y mañana la reina recibirá al flamante funcionario.
MARTES 23 DE JULIO DE 2019

El exalcalde de Londres ha superado a su oponente, Jeremy Hunt, y mañana recibirá de la reina el encargo de formar Gobierno tras la dimisión de May.

Las elecciones primarias del Partido Consevador británico han dado la victoria a Alexander Boris de Pfeffel Johnson, más conocido como Boris Johnson, que se convierte así en el nuevo líder de los tories y el sustituto de Theresa May como primer ministro del gobierno de Reino Unido. 

Siguiendo el protocolo, May se presentará ante el Parlamento para la última sesión de control este miércoles. 

Acto seguido, se dirigirá al número 10 de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, donde dará un discurso de despedida. 

Por último, se presentará ante la reina Isabel II, para presentar oficialmente su renuncia. El siguiente en visitar a la monarca, será el propio Johnson, que recibirá la petición formal de la reina de crear un nuevo Gobierno de Su Majestad. (El Español)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter