Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Alfajores Balcarce pidió procedimiento de crisis y hay más de 100 puestos laborales en peligro

Miguel Guglielmotti, secretario general de la CGT Regional Mar del Plata, habló con LT9 sobre la situación de la tradicional fábrica de alfajores Balcarce, que con más de 60 años de historia presentó un procedimiento preventivo de crisis debido a la difícil realidad económica que atraviesa el país.
MARTES 23 DE JULIO DE 2019

Miguel Guglielmotti, secretario general de la CGT Regional Mar del Plata, habló con LT9 sobre la situación de la tradicional fábrica de alfajores Balcarce que tiene su sede en esa ciudad balnearia, y que con más de 60 años de historia presentó un procedimiento preventivo de crisis debido a la difícil realidad económica que atraviesa el país, lo que mantiene en vilo a más de 100 trabajadores entre empleados de los locales y los de la planta.

"Esta empresa viene con inconvenientes e indudablemente no escapa a los problemas que están sufriendo muchísimas empresas, principalmente relacionadas a las golosinas como 'Mielcitas'", indicó el dirigente sindical en comunicación con Adrián Brodsky en Dame Radio.




Y agregó que "el conflicto involucra a dos gremios: una parte de los empleados corresponde al Sindicato de Comercio y la otra al de Pasteleros, que es muy importante en Mar del Plata. Este miércoles habrá una audiencia en la secretaría de Trabajo de la Nación para analizar el procedimiento presentado por la empresa y se verán cuáles van a ser las acciones que llevarán adelante los gremios".

"Estamos realmente muy preocupados porque son 120 fuentes de trabajo. Desde ya que venimos con una realidad muy compleja en nuestro partido con una matriz productiva totalmente agotada y muchísimo problemas relacionados al empleo", destacó.

Por último, Guglielmotti subrayó que "lo que está ocurriendo a nivel nacional: la caída del consumo sostenida y permanente, la pérdida del poder adquisitivo, los tarifazos, el costo de alquileres, la presión impositiva y algunos desmanejos empresariales hace que estas compañías que tienen muchos años hacen que la gente ponga el dinero en la timba financiera y no invierta en la producción".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter