Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Otra integrante del Frente Progresista no apoyará a Lavagna-Urtubey

Alicia Gutiérrez, diputada provincial y referente de Solidaridad e Igualdad, partido que forma parte del Frente Progresista, dijo esta mañana por LT9 que su espacio no apoyará a los candidatos de Consenso 19 y remarcó que su límite es Mauricio Macri, en la misma línea de lo expresado por el dirigente socialista Eduardo Di Pollina. De esta manera, se siguen sumando los referentes del FPCyS que no acompañan la decisión de Miguel Lifschitz de votar la fórmula Lavagna - Urtubey.
MARTES 23 DE JULIO DE 2019

Alicia Gutiérrez, diputada provincial y referente de Solidaridad e Igualdad, partido que forma parte del Frente Progresista, dijo esta mañana por LT9 que su espacio no apoyará a los candidatos de Consenso 19 y remarcó que su límite es Mauricio Macri, en la misma línea de lo expresado por el dirigente socialista Eduardo Di Pollina. 

De esta manera, se siguen sumando los referentes del FPCyS que no acompañan la decisión de Miguel Lifschitz de votar la fórmula Lavagna - Urtubey.

"Nosotros nunca votamos en blanco. En el 2015 votamos en la segunda vuelta a Scioli y ahora no vamos a votar a Lavagna y Urtubey porque no representan las ideas ni las políticas del Partido Solidaridad e Igualdad. No son ideas de centro-izquierda", sostuvo Gutiérrez en diálogo con Adrián Brodsky en Dame Radio.

"Nosotros en su momento planteamos la necesidad de una interna de la oposición en su conjunto para que la fórmula ganadora enfrentara a Macri que es a quien hoy creemos que debemos derrotar, ya que no representa los intereses de los trabajadores, ni de los sectores excluidos, ni de los sectores medios, sino que representa las políticas neoliberales", expresó.

Respecto a la fórmula por la que se terminarían inclinando en las presidenciales, Gutiérrez señaló que eso lo sabrán después de las PASO.

"Las políticas neoliberales de Macri se traslucen en los derechos que le han quitado a los trabajadores y al pueblo en general, a la clase media, que eran derechos irrenunciables a través de generaciones", amplió la diputada.

Consultada sobre un posible apoyo a la fórmula Fernández-Fernández, Gutiérrez señaló que "tenemos en claro que hoy tenemos que derrotar al macrismo porque no queremos 4 años más de Macri. A eso lo vamos a ir definiendo después de las internas cuando veamos cuáles son las fórmulas que llegan a las generales", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter