Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Caso Pérez Volpin: el abogado de la familia ratificó que tras el juicio irán contra el sanatorio

Diego Pirota afirmó que avanzarán contra La Trinidad de Palermo.
MARTES 23 DE JULIO DE 2019

El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, Diego Pirota, reafirmó hoy la decisión de avanzar con una causa penal contra las autoridades de la Clínica La Trinidad de Palermo por el "presunto encubrimiento" de la responsabilidad por la muerte de la periodista, cuando se dicte sentencia en el juicio oral y público que tiene como acusados de "homicidio culposo" a la anestesista y al endoscopista.

"La explicación la tienen que dar las autoridades de la clínica La Trinidad. Esto forma parte de una maniobra de encubrimiento. Hay que separar la responsabilidad de los médicos por la muerte y de las autoridades de la clínica por encubrimiento, lo que dará lugar a otra investigación", afirmó Pirota a la prensa en la puerta del Palacio de Tribunales.

La segunda audiencia del juicio comenzó esta mañana con la declaración testimonial de Carlos Salgueiro, perito anestesiólogo aportado por la defensa de una de las acusadas, la anestesista Nélida Puente, y seguirá con las de el resto de los peritos de todas las partes, según adelantó Pirota.

"El informe de la autopsia fue contundente. Las conclusiones a las que arribaron ayer (los peritos forenses de la Corte Suprema) profundizaron en lo que habían dicho por escrito. Contaron que el 80 por ciento del esófago de Débora estaba lesionado", agregó el letrado sobre la primera jornada del juicio.

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter