Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Quinteros realizaron un "Alimentazo" frente al Municipio con paquetes de verdura desde los $10

Productores del cordón verde santafesino nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) hicieron un "alimentazo" frente al Palacio Municipal de la ciudad de Santa Fe y ofrecieron paquetes de distintas verduras a 10 pesos.
MIÉRCOLES 24 DE JULIO DE 2019

Productores del cordón verde santafesino nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizaron un "alimentazo" frente al Palacio Municipal de la ciudad de Santa Fe y ofrecieron paquetes de distintas verduras a 10 pesos. 

Al respecto, Federico Di Pascuale explicó al móvil de LT9 que la actividad "es una medida nacional llevada adelante por la UTT en conjunto con todas las organizaciones que formaron parte del Foro Agrario Soberano y Popular, es decir, actores de la agricultura familiar, pueblos originarios y gente en general vinculada al sector".

El 'Alimentazo' tiene por objetivo "denunciar que con este modelo productivo tendemos a la desaparición de las economías regionales y que con el incremento de precios los productos no le convienen a los consumidores".

"Venimos a ofrecerle la verdura barata al pueblo al precio que nos pagan en la quinta", indicó Di Pascuale. Además, el productor aportó un dato llamativo: con intermediarios los cultivos sufren una suba de precio que ronda el 400%.

Paquetes a 10 pesos:

  • Acelga
  • Achicoria
  • Rúcula
  • Remolacha
  • Lechuga
  • Cebolla de verdeo, entre otros.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter