Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La Justicia ordenó frenar el decomiso de bienes de una banda delictiva

A través de una resolución, el juez Hernán Postma ordenó al Gobierno de Santa Fe frenar las subastas anticipadas de cuatro autos de alta gama decomisado a personas acusadas de distintos delitos que están siendo juzgadas en Rosario. El abogado de uno de los imputados dijo esta mañana por LT9 que la ley que permite los decomisos es inconstitucional.
JUEVES 25 DE JULIO DE 2019

A través de una resolución, el juez Hernán Postma ordenó al Gobierno de Santa Fe frenar las subastas anticipadas de cuatro autos de alta gama decomisado a personas acusadas de distintos delitos que están siendo juzgadas en Rosario.

La orden llegó luego de que la administración provincial desoyera una orden judicial previa que ordenaba no realizar las subastas hasta que exista una sentencia definitiva contra las personas a las que se les secuestraron los vehículos.

Según la información publicada por el diario La Capital, los vehículos que causaron el conflicto judicial son dos BMW, un Mini Cooper y un Citroen C4, tres de los cuales habían sido incautados a la llamada banda de Los Romero, que operaba en la zona noroeste de Rosario.

Fue el abogado Marcelo Martorano el que hizo la presentación, ya que asegura que uno de sus clientes, Jorge Martín, era el propietario legal de los vehículos y sostiene que es inconstitucional que se expropien los bienes de una persona que está siendo juzgada y que no cuenta aún sin sentencia firme en su contra.

"El planteo que hicimos ayer al oponernos a la continuidad de la subasta que estaba haciendo la Provincia, planteando la inconstitucionalidad de la ley 13.579 que permite este decomiso anticipado", sostuvo este jueves Martorano en comunicación con Primera Mañana por LT9.

"Si es decmoiso es porque viene después de la sentencia, y si es anticipado no es decomiso. Es un trabalenguas. La ley justamente incurre en esta contradicción", ironizó el abogado.

Y agregó: "Es muy claro porque antes de que a una persona la declaren culpable, con una condena que sea revisada por la Cámara y por la Corte, es decir, hasta que haya una sentencia firme uno sigue siendo el titular de los bienes que le decomisaron y mal podrían rematáreselo antes de que lo declaren culpable. Y es lo que habilita lo que ley que nosotros estamos cuestionando".

Por último, Martorano informó que se trata de una medida cautelar para dejar sin efecto lo que se venía haciendo hasta que se resuelva el trasfondo del conflicto legal.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter