Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Perotti: "No estamos viendo la misma provincia con el actual Gobernador"

"Recorriendo el territorio y con los primeros números que se observan en las páginas oficiales, no es la misma provincia que estamos viendo con el actual Gobernador. La situación es bastante diferente", sostuvo el mandatario electo durante la conferencia de prensa en la que acompañó al precandidato presidencial Alberto Fernández.
VIERNES 26 DE JULIO DE 2019

Durante la conferencia de prensa junto al precandidato presidencial Alberto Fernández, el gobernador electo Omar Perotti se refirió al estado de la provincia que heredará de la administración socialista.

"Uno desea que podamos recibir toda la información para tener el análisis más preciso. Lo que sí, recorriendo la provincia y con los primeros números que se observan en las páginas oficiales no es la misma provincia que estamos viendo con el actual Gobernador. La situación es bastante diferente", remarcó Perotti en diálogo con periodistas en el Hotel UNL-ATE. 

"Tenemos expectativas respecto a un cambio a nivel nacional por cómo es la realidad de los sectores productivos de la provincia y en particular de la pequeña y mediana empresa", agregó.

Consultado por de Leonardo Botta para LT9 respecto a los temas que se van a incluir en el acuerdo que van a firmar con el precandidato del Frente de Todos y, concretamente, si se contemplaría allí el pago por la deuda histórica por coparticipación, Perotti respondio que "con quien queremos sea el futuro presidente de los Argentinos tenemos compromisos comunes, como tener un país federal y Santa Fe en eso cumpliendo un rol muy activo. 

Y añadió: "Eso lleva a que podamos aprovechar la presencia de Alberto para hablar para lo que Santa Fe puede aportar. Allí es donde surgen puntos que van formando la agenda". 

"Sin dudas que vamos a ratificar un compromiso de temas estratégicos: la hidrovía para la logística interesa en todos los lugares de la provincia, la vocación productiva y el apoyo a los sectores de trabajo, y el tema de la deuda no escapa al diálogo. Pero fundamentalmente el tema el criterio de abordaje va a ser distinto porque no es una deuda de un presidente con un gobernador. Es una deuda de la Nación Argentina con los santafesinos. Vamos a tener diputados  y senadores nacionales y fuerzas políticas que representan a la provincia, el diálogo será de esa manera", concluyó Perotti.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter