Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El Gobierno saca de circulación el billete de San Martín

En 2017, el Banco Central de la República Argentina inició un programa de destrucción de billetes deteriorados, como parte de su plan para mejorar la calidad del dinero circulante. En mayo de 2018, el billete de 2 pesos quedó fuera de circulación. Ahora anunciaron que en febrero de 2020 dejará de emitirse el billete de 5 pesos, conocido por ser el que tiene la imagen del general José de San Martín.
SÁBADO 27 DE JULIO DE 2019

Los billetes de 5 pesos saldrán de circulación desde el 1 de febrero del 2020, informó este viernes el Banco Central y precisó que las entidades financieras deberán recibirlos hasta fin de ese mes para canjearlos por monedas o acreditarlos en las cuentas.

La entidad monetaria indicó que hasta el 31 de enero de 2020, se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción al tiempo que desde el 1 de agosto de este año y hasta el 28 de febrero del próximo año, las entidades financieras deberán recibir los billetes de $ 5 para su canje o acreditación en cuentas.

El Banco Central anunció esta medida mediante la Comunicación A 6742.

"En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada que tiene como protagonista al arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete", añadió el BCRA.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter