Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Ocho años de prisión para un joven por golpear violentamente a su hijo de tres años

Un hombre de 26 años, cuyas iniciales son C. D. E. fue condenado a ocho años de prisión por golpear y provocarle lesiones graves a su pequeño hijo en la ciudad de Santa Fe.
DOMINGO 28 DE JULIO DE 2019

Un hombre de 26 años, cuyas iniciales son C. D. E. fue condenado a ocho años de prisión por golpear y provocarle lesiones graves a su hijo de tres años en la ciudad de Santa Fe.

Así lo dispuso juez de la Investigación Penal Preparatoria, Pablo Busaniche, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

La pena impuesta por el magistrado fue por la autoría del delito de lesiones graves dolosas calificadas por el vínculo.

Identidad

Desde la Fiscalía aclararon que en este caso “no se brindan datos personales de CDE para preservar la identidad del niño. El condenado es el padre biológico de la víctima, por lo tanto, ambos comparten el mismo apellido”.

Violencia 

“El delito fue cometido entre octubre y noviembre del año pasado en un domicilio ubicado en la zona norte de la capital provincial”, informó la fiscal Alejandra Del Río Ayala, quien tuvo a su cargo la investigación de los hechos. 

“El condenado agredió físicamente a su propio hijo de manera continua y sistemática. Lo golpeó con sus puños y con palos en todo el cuerpo, además de azotarlo contra objetos de la casa y de producirle quemaduras con un cigarrillo”, manifestó la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación. 

En este sentido, Del Río Ayala especificó que “el menor sufrió múltiples contusiones en distintas partes de su cuerpo que implicaron un tiempo de internación mayor a 30 días, por lo que la magnitud de la violencia desplegada podría haber causado la muerte del niño teniendo en cuenta las agresiones que recibió”.

La fiscal argumentó que “las agresiones se prolongaron durante tres semanas aproximadamente y consistieron en maltrato físico y psicológico hacia el menor de edad, quien estaba al cuidado y la protección del condenado". 

Además, de la investigación realizada se desprende que CDE actuó con marcada indiferencia contra su propio hijo”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter