Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Nigeria: Un ataque yihadista dejó al menos 65 muertos durante un funeral

El incidente se produjo poco antes del mediodía de ayer cerca de Maiduguri, la capital del estado Borno, cuando los atacantes abrieron fuego contra los asistentes a un funeral
LUNES 29 DE JULIO DE 2019

Al menos 65 civiles murieron en Nigeria tras un ataque de miembros armados del grupo yihadista Boko Haram. Según Naciones Unidas, el grupo ha asesinado a más de 27.000 personas.

Los atacantes habrían pertenecido a  miembros armados del grupo yihadista Boko Haram que actuaron premeditadamente durante un funeral en el noreste de Nigeria, informó hoy el gobierno. 

“Son 65 muertos y 10 heridos”, dijo a la prensa el presidente del gobierno de Borno, Muhammed Bulama, según la agencia de noticias EFE. 

De acuerdo con el funcionario, una veintena de personas murió en el ataque inicial y el resto, cuando intentaban huir del lugar. 

El pasado viernes se cumplieron 10 años del primer ataque de Boko Haram, el 26 de julio de 2009, contra una comisaría, en represalia por el arresto de líderes del grupo.

Cuatro días después, su líder espiritual, Mohamed Yusuf, fue ejecutado por la Policía y su sucesor, Abubakar Shekau, dio un giro radical al grupo y comenzó a atacar también a civiles. 

Durante su campaña, que también salpicó a países vecinos como Chad y Camerún, Boko Haram asesinó a más de 27.000 personas, según la ONU. (Telemundo/Telam)

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter