Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Nacionales: Ministro de Educación de la Nación: "Se extiende la suspensión de las clases" | Locales: Se duplicaron los casos de dengue en la provincia en una semana | Economia: El superávit comercial creció a u$s1.129 millones en febrero por caída de importaciones |

 En vivo

Radio LT9

Opinión

A 30 años de un día inolvidable

— Hugo Sánchez

LUNES 29 DE JULIO DE 2019

El 29 de Julio marca a fuego la historia futbolística del Club Atlético Unión. La tarde de ese día de 1989 los rojiblancos lograron el ascenso a la primera división venciendo nada más y nada menos que al rival de toda la vida: Colón. 

Una semana antes el Tate había comentado la clasificación con una victoria por 2 a 0 en la cancha de los rojinegros.

El gol de Madelón fue el testimonio sublime para asegurar el ansiado ascenso, tanto es así que se lo denomina el "Madelonazo", para sustentar la importancia especial que el momento reflejaba.

Humberto Zuccarelli fue el técnico de ese equipo que construyó la cúspide de la historia de Unión. Tognarelli, Altamirano, Tomé, Mauri, Humoller, C. González, Pasucci, Rabuñal, Madelón, Castro, D. Fernández, Echaniz, entre otros, fueron los jugadores que lograron la hazaña que aún perdura como lo más saliente en el mundo rojiblanco.


OPINIONES RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter