Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Balagué confirmó la continuidad de la "cláusula gatillo" para actualizar los salarios por inflación

La titular del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, descartó que se analice dar de baja este mecanismo, tal como se estudia en Córdoba.
MARTES 30 DE JULIO DE 2019

La ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, aseguró este marte la continuidad de  la "cláusula gatillo" para actualizar los salarios siguiendo el Índice de Precios al consumidor que utiliza el IPEC para medir la inflación.

En este sentido, la funcionara descartó que se analice dar de baja este mecanismo utilizado en la discusión salarial para otorgar los aumentos a los trabajadores de la administración central y de los docentes, tal como se estudia en la provincia de Córdoba.

"Acabo de firmar lo que va a ser el decreto del Gobernador que es la aplicación de la cláusula gatillo a todo el plantel docente de la provincia. Nosotros no estamos en el camino de Códoba, tenemos una provincia ordenada en sus cuentas y por su puesto como todos los años estaban cumpliendo las actas paritarias", sostuvo Balagué en conferencia de prensa.

Según se informó, los docentes percibirán con los haberes de julio el 3,2% de aumento correspondiente a la inflación de mayo; mientras que con el sueldo de agosto se cobrará el 2,8% de incremento por la inflación de junio.
Balague agregó que la clausula gatillo se irá aplicando tal cual se firmó en la paritaria de principio de año "porque sabemos que después de los debates y las discusiones logran un ciclo lectivo totalmente normal porque cumplimos con todo lo que acordamos".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter