Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Un incendio provocó serios daños en el Centro Cultural El Birri

El foco ígneo se inició pasada las 3 de la madrugada en el hall de la Estación de Ferrocarril Mitre y los Bomberos sofocaron las llamas. “No sabemos qué fue lo que pasó. Pero los daños materiales son invaluables” sostuvo por LT9 Emilia, integrante del centro cultural.
MIÉRCOLES 31 DE JULIO DE 2019

Un incendio provocó esta madrugada importantes daños en el Centro Cultural El Birri, que funciona en la Estación de Ferrocarril Mitre, en General López al 3600.

El foco ígneo se inició pasada las 3 de la madrugada en el hall del edificio ferroviario y los Bomberos Zapadores sofocaron las llamas. “No sabemos qué fue lo que pasó. Pero los daños materiales son invaluables” sostuvo por LT9 Emilia, integrante del centro cultural.

Agregó que “el hall del Centro Cultural es la parte más dañada. Estamos esperando para tener más información. Quienes habitamos el espacio no estábamos adentro en el momento del incendio”.

Emilia añadió que ahora los Bomberos realizarán los peritajes para saber si fue un ioncendio accidental o intencional, y adelantó que por este siniestro no habrá actividades en El Birri por los próximos días.

“Hace muchos años que venimos subsistiendo con proyectos autogestivos, más el apoyo de algunos fondos públicos. Aquí funciona la única escuela de carnaval del país, hace muchos años que venimos trabajado por la cultura popular. Tenemos una sala popular de teatro, y en el hall había una sala montada para disciplinas aéreas. Funcionaban más de 20 talleres semanales” concluyó. 

Al respecto, el Gobierno de la Ciudad informó que se han llevado adelante las medidas que conforme a protocolo, la situación requiere. En ese sentido, desde el momento en que se tomó conocimiento del incendio en el Centro de Monitoreo del municipio, se dio inmediato aviso a los Bomberos. 

Por estas horas se aguarda el informe definitivo de los peritos, que servirá para determinar las causas que originaron el siniestro. Eso permitirá posteriormente realizar los análisis correspondientes. 

Además, desde el momento en que se cuente con la autorización de las autoridades policiales y de Bomberos para ingresar, el personal de Edificaciones Privadas accederá al edificio, a los fines de verificar la integridad y seguridad edilicia del lugar.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter