Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Carlos Baldomir fue condenado a 18 años de prisión por violar a su propia hija

Fue encontrado culpable de abusar sexualmente, con acceso carnal, de su propia hija menor de edad.
MIÉRCOLES 31 DE JULIO DE 2019

El ex-campeón del Mundo peso Welter, Carlos Manuel Baldomir, de 48 años, continuará en la cárcel donde está detenido desde el 18 de noviembre de 2016 tras las denuncias formuladas por su ex-pareja el 29 de octubre de ese año, al ser hallado culpable de "abuso sexual con acceso carnal calificado, por haber sido cometido contra una menor de edad aprovechándose la situación de convivencia preexistente y ser ascendente de la misma".

Baldomir afrontará una pena de prisión de 18 años, según determinó el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Susana Luna (presidente), Rodolfo Mingarini y Pablo Busaniche que llegaron a una sentencia condenatoria de manera unánime, aunque con diferencias respecto de la pena.

Si bien los fiscales y los abogados de la querella habían pedido 20 años de prisión, ambas partes se mostraron conformes por lo resuelto por mayoría.

Los fiscales Federico Grimberg y Alejandra Del Río Ayala se manifestaron conformes con la decisión de los magistrados. “El acusado fue condenado por las mismas calificaciones legales que solicitamos en los alegatos de clausura”, valoró Grimberg, quien explicó que la fiscal Del Río Ayala no pudo participar del contacto con la prensa posterior a la audiencia, debido a que está representando al MPA en otro juicio oral.

Al ser consultado por las pruebas, el fiscal Grimberg dijo que “no hubo una sola crucial, sino que se trató de un plexo probatorio. Toda la prueba fue fundamental para poder llegar a una sentencia de condena”.

Vale recordar que Baldomir está preso en la cárcel de Las Flores desde el 18 de noviembre de 2016 cuando fue detenido en la ciudad bonaerense de Junín, donde residía con su pareja. Los presuntos abusos fueron denunciados por la exesposa de deportista el 29 de octubre de ese año.

Los hechos

“Los delitos que investigamos fueron cometidos en la ciudades de Santa Fe y de Junín (provincia de Buenos Aires), respectivamente. "Se investigaron abusos cometidos en perjuicio de la propia hija del acusado. Los ilícitos comenzaron cuando la víctima estaba en edad escolar y se reiteraron en múltiples oportunidades", precisó la fiscal Del Río Ayala. En tal sentido, añadió que "algunas de las agresiones sexuales fueron perpetradas en el domicilio familiar que compartían la víctima y el acusado en la ciudad de Santa Fe, y en el que también vivían los hermanos de la niña y la madre, que era pareja de Baldomir".

Por su parte, el fiscal Grimberg manifestó que “los abusos no sólo fueron cometidos en la ciudad de Santa Fe, sino también en una vivienda de la ciudad de Junín (provincia de Buenos Aires) donde residía temporalmente el acusado y en ocasiones en que la víctima concurrió a visitarlo". Al respecto, añadió que "puntualmente en los veranos de 2012 y 2013, durante el transcurso de estas visitas".

"Baldomir también fue acusado de abusar de su hija en febrero de 2014, en una ocasión en la que junto a otros familiares concurrieron a una cena en un comedor de las afueras de la ciudad de Santa Fe", explicó el funcionario del MPA.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter