Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El titular de la Asociación Sanmartiniana de Santa Fe habló con LT9 sobre el fin de la emisión del billete de San Martín

El coronel retirado del Ejército Argentino, abogado y presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Santa Fe, Luis Chizzini Melo, habló con LT9 sobre la decisión del Gobierno nacional de sacar de circulación el billete de 5 pesos, reconocido por llevar impresa la figura del 'Libertador de América' José de San Martín, a partir del año próximo.
MIÉRCOLES 31 DE JULIO DE 2019

El coronel retirado del Ejército Argentino, abogado y presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Santa Fe, Luis Chizzini Melo, habló con LT9 sobre la decisión del Gobierno nacional de sacar de circulación el billete de 5 pesos, reconocido por llevar impresa la figura de José de San Martín, a partir del año próximo.

En diálogo con Stella Córdoba en la siesta de La Líder, el especialista le restó importancia a la decisión porque "una cantidad de veces cambiaron la cara del General San Martín a medida que se deprecia el valor del dinero".

"Es una costumbre, no le veo mayor importancia. Yo quisiera que en las escuelas se realizara periódicamente concursos y talleres para que la juventud comprenda quiénes fueron nuestros próceres", indicó Chizzini Melo. 

Y agregó: "Quizás no sea importante tenerlo en un billete que se deprecia y que la gente tal vez lo tira, lo manosea o ni siquiera lee quién está en el billete. Lo que si veo es que muchas veces los monumentos a San Martín en las plazas están totalmente deteriorados, descuidados y sin el mínimo mantenimiento. Son cuestiones que ocurren porque no lo valoramos".

"El billete puede ser una forma más de valorarlo. Pero el problema está en nosotros que no le rendimos el homenaje ni lo promocionamos como debe hacerse. También tenemos los sellos postales que tienen la figura del Padre de la Patria. Periódicamente se le rinde homenaje a través de determinados sellos a través de las épocas", señaló.

Hacia el final de la nota, destacó que en varios países del mundo se recuerda y hasta se estudia la historia y las estrategias militares del Libertador de América: "Justamente ahora que con los nuevo medios nos llegan los homenajes que se le rinde en Estados Unidos, por ejemplo, y en otros 92 países que tienen monumentos al General San Martín. Incluso hay una escuela estadounidense donde se estudia cada una de las batallas que libró".

Volvé a escuchar la nota completa acá:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter