Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Corral anunció que este año no habrá carrera de Súper TC2000 en la ciudad

Tal como había anticipado el programa Sobre Ruedas, el intendente local sostuvo este miércoles que la competencia de automovilismo conocida como "Callejero de Santa Fe" no se realizará este año. El mandatario responsabilizó al Gobierno provincial por la negativa de girar fondos para la organización y sostuvo que le dejarán la gestión de la carrera a la administración entrante, encabezada por Emilio Jatón.
MIÉRCOLES 31 DE JULIO DE 2019

Tal como había anticipado el programa Sobre Ruedas, el intendente José Corral confirmó este miércoles que la competencia de Súper TC2000 conocida como "Callejero de Santa Fe" no se realizará este año. 

En comunicación con Radio Nacional de Rosario, el mandatario local responsabilizó al Gobierno provincial por la negativa de girarle los fondos necesarios para la organización y sostuvo que le dejarán la gestión de la carrera a la administración entrante, encabezada por Emilio Jatón.

"Pasó el plazo que nosotros habíamos puesto para saber si el gobierno provincial nos iba a ayudar. No fue un capricho pedir ayuda, porque el 10 de diciembre termina nuestro mandato y queríamos dejar un municipio ordenado en términos financieros, y la realidad es que es un esfuerzo grande realizar el Callejero", indicó Corral sobre el evento que requería unos 60 millones de pesos para su realización.




Consultado sobre si se recupera o no la inversión destinada al Callejero, el intendente de Santa Fe aseguró que llega a las empresas, hoteles y al sector de servicios de la ciudad. Aunque subrayó que "la provincia decidió no ayudarnos, por lo que vamos a dejar que la próxima gestión programe el evento para el 2020".

Al respecto, el periodista especializado en deportes de motor e integrante del programa Sobre Ruedas, Leonardo Maqueda, habló con Ignacio Donetti en Nueve Noticias del Día sobre el anuncio: "No vimos grandes cambios desde que nosotros anticipamos lo que estaba pasando. Sabíamos que esta vez el Municipio no iba a hacer los aportes económicos para el armado del circuito que es lo que estuvo haciendo los últimos años", señaló.

"Para que la gente entienda, más allá de las cuestiones políticas que van a cambiar a fin de año tanto en la provincia y en la ciudad, acá el socio de Súper TC2000 para la organización es la Municipalidad de Santa Fe. La provincia no ha participado nunca de la parte organizativa del evento, sí ha patrocinado la carrera pero es solo una publicidad", aclaró Maqueda.

"Lo que ocurre es que Súper TC2000 se hace cargo de parte del evento y el municipio seguía a cargo de la construcción del circuito, es decir, la colocacción de los muros -unos 50 días de trabajo- y de la colocación de las luces", agregó.

En un principio la carrera estaba pautada para el 14 y 15 de septiembre pero Corral adelantó que se le informará a la organización del Súper TC200 que la fecha se postergará para el primer semestre del año que viene.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter