Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Murió otro hijo de Ben Laden, que era el actual líder de Al Qaeda

Lo difundió ayer un medio de EE.UU. Nadie, al menos de forma oficial, conocía donde se encontraba, pero se supone que intentaba ingresar a Irán.
JUEVES 01 DE AGOSTO DE 2019

Pese a que se desconocía su paradero, las autoridades estadounidenses sospechaban que podía encontrarse en algún lugar de la frontera entre Afganistán y Pakistán, posiblemente esperando una oportunidad para cruzar a Irán. 

De acuerdo con NBC, tres fuentes del gobierno estadounidense que pidieron no ser identificadas confirmaron la muerte de Hamza Ben Laden aunque sin precisar cómo y dónde se produjo el fallecimiento.

Las fuentes tampoco revelaron si Washington, que en marzo pasado ofreció una recompensa de un millón de dólares por cualquier información que condujera a su localización, desempeñó algún papel en la muerte de Hamza Ben Laden. 

En un principio era otro hijo de Osama, Saad Ben Laden, quien estaba llamado a suceder a su padre al frente de Al Qaeda, pero su muerte en Pakistán durante un ataque con drones en 2009 obligó a éste a nombrar como su nuevo heredero a Hamza, diez años más joven que el primogénito fallecido.(Telam) 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter